Investigadores Sobre Seguridad Anunciaron el Lanzamiento del Proyecto del Genoma Malware Android

TECNOLODIA.- Investigadores de la North Carolina State University (NCSU) anunciaron el lanzamiento de Android Malware Genome Project, durante el Simposio sobre Seguridad y Privacidad del IEEE en San Francisco. Los objetivos de esta iniciativa son encontrar, recopilar y analizar malware para Android, y compartir esta información con otros investigadores del mundo.

Xuxian Jiang, fundador del proyecto y profesor de la NCSU, quien ya ha recopilado más de 1.200 muestras de malware para Android, es el líder y principal impulsor del proyecto. El Proyecto actualmente analiza código malicioso del período comprendido entre Agosto de2010 a Octubre de 2011. De acuerdo con una declaración publicada en el sitio web del proyecto: “La caracterización y el estudio de la evolución de ciertas familias de malware revela que estas amenazas están evolucionando rápidamente para evitar la detección por parte de los actuales antivirus móviles”. Un análisis llevado a cabo por Jiang y su equipo reveló que los mejores ejemplos de software antivirus para Android lograban detectar cerca del 80% de las amenazas, mientras que el software menos capaz solamente llegó a detectar cerca del 20% del total de amenazas.

Hasta esta semana, Jiang y su grupo sólo han liberado la base de datos de su proyecto a una variedad de Universidades, laboratorios de investigación y empresas de seguridad informática. Los usuarios que deseen acceder a los datos serán investigados previamente, con el fin de evitar el uso de la información por parte de los creadores de malware. La lista de criterios de selección e instrucciones para solicitar el acceso están disponibles en la página del proyecto. Hasta la fecha, los datos obtenidos se han compartido con más de 25 universidades y otras organizaciones.

Por Carlos Ponte

Fuente: searchsecurity.techtarget.com

Carlosponte

Licenciado en Comunicación Social. Fanático de la tecnología gadgets, etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *