Instaglasses: Para Ver la Realidad Mas Bonita

TECNOLODIA – La red social Instagram ha sido uno de los fenómenbos virales mas exitosos entre los usuarios de smartphones e internet. Desde su lanzamiento en octubre de 2010 ha acumulado mas de 30 millones de usuarios en 2 años, y con solo 14 empleados (incluidos sus fundadores Kevin Systrom y Mike Krieger) fue catalogada como la empresa mas exitosa en la historia tras ser comprada por Facebook por la suma de US$ 1.000 millones – superando a The New York Times (161 años de fundado), el International Herald Tribune y The Boston Globe, los tres periódicos mas viejos y poderosos de Estados Unidos, valorados juntos en US$ 946 millones.

Ahora bien, este nuevo gadget que se espera esté listo para competir con la tan esperada “Cámara Instagram” de Facebook, fue concebido (y ahora producido) por el diseñador alemán Markus Gerke, quien según indicó en su página web oficial “está sorprendido” por el éxito que ha generado su invento. Gerke afirma que su mayor inspiración vino del Google Project Glass, ya que se preguntaba como podrían estas nuevas tecnologías aplicarse a la vida diaria e integrar a su vez a las redes sociales más exitosas del mercado.

Markus, que ha trabajado para agencias de publicidad alemanas de gran envergadura como Serviceplan y Scholz & Friends, creó a este dispositivo para que pudiese ser manipulado con suma naturalidad. Los lentes de sol Instaglasses poseen en su parte superior un botón denominado “Insta”, el cual activa a los mismos y permite capturar imágenes del mundo real con la cámara de 5 megapíxeles incorporada en el lado derecho del armazón. Vienen equipados con una memoria de 2GB, batería de 7 horas de duración y un dispositivo wi-fi que permite cargar las fotos directamente a la red social Instagram tras ser tomadas por el usuario. Si quieres seguir a Markus Gerke en Twitter, hazlo por aquí.

Fuentes: Noticias.univision, Gadgets.ndtv.com, Markusgerke.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *