I´m Watch: el primer “smartwatch” del mercado.

El mercado mundial de gadgets nos sorprende casi a diario con la inmensa cantidad de innovaciones que surgen constantemente. Una de esas piezas tan extrañas y geniales es el I´m Watch, un reloj diseñado y fabricado por una empresa italiana desde el año pasado, el cual ha sido un boom en Europa desde su lanzamiento. Este pequeño aparato es básicamente una interfaz entre el smartwatch y el smartphone, el cual se conecta de forma tethered (anclaje de red) por Bluetooth al teléfono móvil. Desde allí, el I´m Watch accede a todas las aplicaciones instaladas en el smartphone, incluidas la música y el servicio de llamadas, lo cual lo convierte en un gadget muy sacado de la serie Star Trek, Buck Rogers o de Flash Gordon.

El I´m Watch tiene puntos a su favor, tales como un sistema operativo Android 1.6, compatibilidad con BlackBerryiOS (Apple iPhone), Bada (Samsung), Symbian (Nokia)Windows Phone. Está equipado con un minijack de 3,5 mm para auriculares, conectividad y alimentación, micrófono, altavoz, un magnetómetro y un acelerómetro. Viene equipado con una pantalla TFT color de 1,54 ” (diagonal), con una resolución de 240×240 píxeles. Posee una memoria de 4GB a través de un flash drive, y su RAM interna es de 128MB. Es ofrecido en varias presentaciones que deben su precio según las funciones, construcción y estilo. En Europa por ejemplo, la versión mas costosa alcanza los 14.999 Euros por ser fabricado con incrustaciones de brillantes.

Si bien el I´m Watch es algo que nunca antes se habia visto, para algunos “Geeks” no es considerado verdaderamente como un “smartwatch” ya que necesita conectarse directamente con un smartphone para poder ejecutar sus funciones mas relevantes.

I´m Watch negro

Por acá les dejamos el video de su presentación tanto en YouTube como en Vimeo. Disfruten!

http://vimeo.com/35382568

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *