HP venderá desde 2013 una nueva tablet con Windows 8

TECNOLODIA.- Todas las empresas quieren sacarle el mayor provecho al nuevo sistema operativo Windows 8 de Microsoft y una de ellas es Hewlett Packard, la cual está presentando su tablet ElitePad 900, creada específicamente para uso empresarial, el cual tiene software creado para que sea usado con una finalidad profesional. Eso quiere decir que el usuario común tendrá que esperar un poco más si desea una tablet de HP con Windows 8 que más se adapte a sus necesidades. Se caracteriza por ser muy ligero y fino, lo que implica que es fácilmente manipulable. Su pantalla es de 10.1 pulgadas, su espesor es de 9,2 milímetros y su peso es de 680 gramos.

Con el propósito que el usuario tenga una óptima visualización de las aplicaciones o programas que esté usando en un momento determinado, la proporción de la pantalla de la ElitePad 900 es de 16:10, algo idóneo para contenidos multimedia. Su carcasa está fabricada con aluminio mecanizado CNC y para su pantalla emplearon el cristal Corning Gorilla Glass 2. Aquellos usuarios que tengan una mayor exigencia en cuanto a los requerimientos, pueden contar con el paquete ElitePad Smart Jackets de HP, con el cual se le agregan a esta tablet una mayor variedad de alternativas para conectarse por Internet y el incremento de la autonomía de su batería.

Además, la tablet ElitePad 900 de Hewlett Packard es compatible con la arquitectura x86 de los procesadores Intel, pudiendo soportar los softwares profesionales que funcionan con esta clase de arquitectura. El usuario puede interactuar con esta tablet ya sea con su voz o de forma táctil usando un lápiz. Tiene dos cámaras, una frontal que reproduce a 1.080p y otra en su parte posterior que tiene una resolución de 8 megapíxeles, flash LED y el programa CyberLink YouCam, con el que los usuarios pueden hacer video-conferencias y producir videos en HD pero con costos de producción bajos. Hay dos versiones de almacenamiento, una de 32 Gb y otra de 64 Gb. En cuanto a la seguridad informática que ofrezca esta tablet, está disponible para los usuarios de la ElitePad900 el programa HP Client Security, que engloba para efectos de encriptado de datos al HP Drive Encryption y otras herramientas como Device Access Manager y la HP BIOS. Se espera que HP comercialice este producto desde enero de 2013.

Con información de Europapress.es

Eleazar Sulbaran

Licenciado en Comunicación Social a quien le gusta informarse e informar sobre los avances tecnológicos del momento. Además, tengo experiencia en producción de contenidos para diversas web-sites, blogs bajo plataformas Blogger y Wordpress y plataformas para escritores on-line.

Un comentario sobre “HP venderá desde 2013 una nueva tablet con Windows 8

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *