Google rompió la alcancía y compró Waze

Los magnates de la cartografía moderna deciden mejorar sus mapas comprando la popular aplicación de tránsito y navegación, de origen israelí Waze.
La tecnológica estadounidense confirmó la información en un blog propio, sin anunciar el precio, pero en la industria se maneja la cifra de 1.300 millones de dólares.

waze-app

Según informaciones del blog tecnológico, AllThingsDigital, el acuerdo entre Waze y Google llegaría tras fracasar las conversaciones entre Waze y Facebook, el mes pasado. Aparentemente la compañía de Zuckenberg dejó pasar la oportunidad cuando Waze no quiso reubicar a su equipo de ingenieros con sede en Israel, a la sede de Facebook en Estados Unidos, según el reporte.

Los servicios de mapas y navegación se han convertido en un activo clave para las empresas tecnológicas a medida que los consumidores compran teléfonos más avanzados y otros dispositivos móviles.

La popular marca Waze usa señales de satélite de los teléfonos de sus usuarios para generar mapas y datos de tráfico, que entonces se pueden compartir con otros usuarios, ofreciendo información en tiempo real sobre el tráfico.
El actual servicio de mapas de Google está entre los más populares, lo que podría provocar algún tipo de investigación de las autoridades por cuestiones antimonopólicas.

google-waze-660x350

Waze, que en sus cuatro años de historia ya tiene 47 millones de usuarios, ha recibido 67 millones de dólares en financiación de firmas como Kleiner Perkins Caufield & Byers, Blue Run Ventures y Qualcomm Inc.

El constante crecimiento de esta aplicación produjo este año diversas informaciones de medios que apuntaban a que Apple también negociaba la compra de Waze.

Google, que en los últimos meses ha visto subir sus acciones a más de 900 dólares cada una, se ha convertido en el rival de Apple en el mercado bursátil, cuyos títulos han caído más del 40 por ciento en este año.

Esta semana también informaremos sobre el procedimiento que posiblemente se le abra a Google por las leyes contra el monopolio.

waze

Fuente:
Google Blog

Miguel Mas Creativo

Redactor Creativo, Diseñador Gráfico, Fanático de la tecnología, Estudiante de Comunicación Social, Venezolano. Sigueme @mickey_mdf

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *