Google Now es el invento del año en Estados Unidos

TECNOLODIA.- Según la revista Popular Science, Google Now es el invento del año ya que puede considerarse como un asistente personal que puede anticiparse a los requerimientos del usuario. Esta herramienta no es muy conocida porque solo se encuentra disponible en los smartphones que usan la versión 4.1 del sistema operativo Android, conocida como Jelly Bean. Esta función, ayuda a que el terminal posea un mejor rendimiento ya que antes que el usuario busque alguna información, ya se la están dando, procurando sorprenderlo mediante contenidos de su interés y ahorrarle tiempo.

A partir de las búsquedas hechas por el usuario, Google Now hace un compendio de la información consultada, para que pueda determinar con certeza el lugar donde trabaja o donde se encuentre la persona, mostrándole  cualquier contenido o información relacionada por medio de tarjetas interactivas en la pantalla de la tablet o Smartphone con Android. ¿Qué clase de información muestra Google Now?. Puede ser el tiempo que demorará el usuario desde su casa hacia el lugar donde trabaje si se moviliza en un automóvil. Y en este sentido, se comporta como un posicionador satelital, ya que puede trazar una trayectoria con Google Maps, tomando en cuenta la situación del tráfico en tiempo real.

Y así, puede proporcionar información sobre el clima de la ciudad, o el estado de algún vuelo que el usuario tenga programado, entre otras cosas. Su principal virtud es anticiparse a las necesidades de las personas, para lo cual se ejecuta en un bajo perfil, trabajando a partir de las consultas del usuario en la red de manera constante para suplirlo con información que requiera, razón por la que esta revista de Estados Unidos que se enfoca en la ciencia y la tecnología, lo catalogó como el invento de este año 2012.

Esta distinción llega en momentos que Google tendrá que pagar una multa de 22,5 millones de dólares por haber incurrido en el delito de espionaje digital, sanción impuesta en un tribunal de San Francisco. Esto obedece a que Google dejaba cookies (archivos de texto con datos que recogen la manera en la que se comporta la red de una computadora) en el navegador web Safari que usan terminales como el iPad, iPhone y el iMac, sin el consentimiento del usuario y de Apple, una situación descubierta por un estudiante universitario y que ocurrió entre los meses de 2011 y 2012.

Con información de: Elcomercio.pe

Eleazar Sulbaran

Licenciado en Comunicación Social a quien le gusta informarse e informar sobre los avances tecnológicos del momento. Además, tengo experiencia en producción de contenidos para diversas web-sites, blogs bajo plataformas Blogger y Wordpress y plataformas para escritores on-line.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *