Google Maps Revelará “La Siguiente Dimensión” de su Aplicación este 6 de Junio

TECNOLODIA.- ¿Quién quiere actualmente algo en dos dimensiones? Los consumidores actuales piden que todo lo virtual sea en 3-D, desde las películas y las transmisiones de televisión en vivo hasta las proyecciones de mapas de nuestros smartphones y tabletas. Google entendió esta necesidad hace un tiempo, al incorporar representaciones en 3D en sus programas “Street View” y “Google Earth”, tocándole el turno esta vez a su conocida aplicación “Google Maps”, la cual forma parte de las aplicaciones básicas pre-instaladas en los dispositivos Android. La siguiente versión de “Google Maps” se espera sea presentada este 6 de Junio en un evento que se llevará a cabo en la ciudad de San Francisco.

Apple llegó a formar parte del gran ecosistema de dispositivos que utilizaban “Google Maps”, hasta que la empresa de Cupertino decidió salir adelante con su propia versión de mapeo callejero “hecha en casa”. La adquisición en 2010 por parte de Apple de la empresa sueca C3 Technologies, compañía especializada en mapeo 3D, dio luz verde a las especulaciones de que se empezaría a crear una versión propia de “Mapas Apple” para la versión iOS6. Esta versión de mapas hecha por Apple quizás sea anunciada el próximo 11 de Junio, cuando se dé inicio a la Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple (WWDC 2012).

Será interesante ver cómo se desarrolla esta batalla, ya que “Google Maps” se ha convertido prácticamente en un estándar para smartphones, en gran parte debido a su navegación “giro-a-giro” comparable a la de dispositivos exclusivos GPS de marcas como Magellan, Tomtom y Garmin. La excelente integración de la aplicación de Google con una gran variedad de dispositivos también ha sido determinante, apoyándose en la gigantesca base de datos que majea la empresa de búsquedas por Internet.

Por Carlos Ponte

Fuente: mobilesyrup.com

Carlosponte

Licenciado en Comunicación Social. Fanático de la tecnología gadgets, etc.

Un comentario sobre “Google Maps Revelará “La Siguiente Dimensión” de su Aplicación este 6 de Junio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *