Google Maps para Android Podrá ser Consultado sin Conexión a Internet

TECNOLODIA.- Durante el anunciado evento sobre su aplicación “Maps” el día de ayer, Google anunció varias nuevas características para este programa de Android. Hasta ahora los usuarios necesitabas un conexión a Wi-Fi o 3Gpara accesar a Google Maps, aunque ya esto no será necesario, pudiendose consultar los mapas sin tener ningún tipo de señal. Y algo aún mejor: Elreceptor GPS y la brújula seguirán funcionando y el usuario podrá desplazarse por los mapas o hacer zoom sin necesidad de esperar que la aplicación cargue los mapas.

El Vicepresidente de Tecnología de Google, Brian McClendon, dijo que su tecnología Mapmaker (el elemento que mueve a Google Maps y que fue lanzado en 2008) será lanzado en dos nuevos países: Egipto y Sudáfrica. A finales de este mes también se estará estrenando el servicio en otros diez países, dijo McClendon. El ejecutivo también explicó que “Google Street View” ha grabado mas de 5 millones de millas (más de 8 millones de kilómetros) y se han recolectado unos 20 petabytes de datos (20 millones de Gigabytes). Como un ejemplo, filmar la vida completa de una persona (100 años) en alta definición (10 megapíxels, 50 fps) ocuparía unos 0.5 petabytes de datos.

Por otra parte, la Gerente de Ingeniería de “Google Maps for Good”, Rebecca Moore, también explicó durante la presentación cómo Google suele asociarse con otros grupos para ayudar en situaciones de emergencia. Explicó que la empresa proporcionó imágenes a la Fuerza Aérea de Estados Unidos luego del desastre del huracán Katrina, lo cual permitió salvar unas 4.000 vidas aproximadamente. También comentó que en 2008 Google enseñó a una tribu del Amazonas a usar Google Maps para vigilar su territorio y evitar la tala ilegal y la deforestación incontrolada de sus bosques.

Google no ha dado fecha formal para la salida de esta versión de Google Maps para Android, limitandose a comentar que estará disponible “dentro de poco tiempo”. Lo que si se comentó es que la aplicación podrá ser utilizada con dispositivos (smartphones y tabletas) que esten utilizando Android 2.2 (Froyo) y versiones superiores.Sólo falta por esperar si Apple anunciará alguna mejora con respecto a este sistema en su próxima convención WWDC, donde se espera que la empresa de Cupertino anuncie su propia apliación de navegación por mapas para iOS.

Por Carlos Ponte

Fuente: technobuffalo.com, engadget.com

Carlosponte

Licenciado en Comunicación Social. Fanático de la tecnología gadgets, etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *