Google+ Local Ahora Disponible Para Dispositivos Móviles

TECNOLODIA – Google nunca se queda atrás en cuanto a, bueno, TODO se refiere. Esta vez han decidido traer su propia versión de la aplicación Yelp para interconectar el contenido de Google + y las experiencias individuales que los usuarios tienen en torno a lo que los rodea, sean lugares, locales, restaurantes o cualquier otra clase de cosas con las que interactuamos a diario en nuestras vidas.


Google+ Local pude ser descargada en tu smartphone, tablet o usada a través de tu ordenador personal. Esta aplicación emplea un mecanismo conocido como Zagat, el cual registra las opiniones de los usuarios con respecto a un sitio o actividad específica. Las variables son amplias, desde servicios, comida, bebida, decoración, entretenimiento y más. El sistema de puntuación oscila entre 0 y 30 puntos, desde “malo” hasta “perfecto”.


La interacción con Google Maps te permite localizar estos lugares señalados y reseñados por tus amigos, incluyendo fotos que son vinculadas a los mapas par tener una mejor idea de cómo luce el sitio. La gran ventaja de tener la aplicación instalada en el dispositivo móvil es que se pueden escribir reseñas desde cualquier lugar, muy al estilo de Yelp. La interfaz de usuario está claramente adaptada al estilo de Google, con una parrilla muy simple que tiene diversas categorías como Bares, Restaurantes, Cafés, Pizzerías, Clubes y muchas más.


La opción de búsqueda te permite ubicar en las cercanías del sitio que te encuentres en la ciudad para determina qué hacer, por ejemplo, una noche que te encuentres aburrido y no conozcas mucho los alrededores. El único punto en contra es que las categorías no son lo suficientemente amplias como para sentir que es una app personalizable. Aun así, estamos seguros que con el paso del tiempo Google irá perfeccionando el servicio hasta darle ese feeling mas “único”.
Fuentes: Technobuffalo, Google.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *