Google lanza un nuevo Chromebook fabricado por Samsung

TECNOLODIA.- En el sector de la tecnología, se debe innovar de manera constante, cosa que está haciendo Google con sus nuevos lanzamientos. Debemos empezar por el Chromebook, un ultrabook que tiene una pantalla de 11,6 pulgadas capaz de proporcionar una resolución de 1366×768 píxeles. Pesa 1,13 kilos y tiene una autonomía de 6 horas y media. Su fabricante es Samsung y forma parte de la segunda generación de estos terminales que emplean Chrome OS, un sistema operativo que trabaja en la nube. El procesador que usa es el Exynos 5, que pasa a sustituír al Atom x86 de la primera generación.

Además, ofrece 2 Gb de memoria ram y otros 16 Gb para efectos de almacenamiento, que se complementan con 100 gb disponibles en la nube de manera gratuita por dos años mediante Google Drive. También, tiene puertos USB 2.0 y 3.0, cámara web, puerto HDMI, conectividad mediante Wi-Fi y Bluetooth. En cuanto al nuevo Chrome OS, tiene una novedosa interfaz que es muy completa donde destaca Aura, un gestor de ventanas que facilita al usuario las cosas cuando se encuentra haciendo varias tareas al mismo tiempo.

Por otro lado, para el 29 de octubre Google presentará a la cuarta generación de su nuevo Smartphone de la serie Nexus, el cual fabrica LG. Su pantalla True HD IPS PLUS es de 4,7 pulgadas, con resolución de 1.280×720 píxeles. Tiene un procesador Qualcomm SoC Snapdragon S4 Pro con una CPU de cuatro núcleos, que puede trabajar a una velocidad de 1,5 Ghz. El sistema operativo que usará es el Android 4.2.

Con información de: Mycomputer.com

Eleazar Sulbaran

Licenciado en Comunicación Social a quien le gusta informarse e informar sobre los avances tecnológicos del momento. Además, tengo experiencia en producción de contenidos para diversas web-sites, blogs bajo plataformas Blogger y Wordpress y plataformas para escritores on-line.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *