Google lanza “Google Drive”

TECNOLODIA.- Desde hoy, Google Drive, el servicio de almacenamiento en nube de Google entra en funcionamiento para todos los usuarios que posean una cuenta Google.

El nuevo servicio ofrece de manera gratuita 5GB de almacenamiento. Es ahora el espacio centralizado de nuestra cuenta de Google para crear, compartir, colaborar y almacenar nuestros archivos. Podemos almacenar y tener sincronizado nuestro documentos, fotos, vídeos, etc, con todos nuestros dispositivos. Es la evolución de Google Docs.

Si necesitamos crear o abrir un documento tenemos que ir a partir de ahora a Google Drive. La nueva unidad de almacenamiento de Google podrá abrir desde el navegador más de 30 tipos de archivos. Google+ también se integra para publicar fácilmente una foto o vídeo que tengamos en la unidad de Google.

Google Drive también ofrece integración con aplicaciones de terceros, ahora cualquier desarrollador podrá cargar archivos desde nuestra unidad en la nube de Google, como si fuera una unidad física, y se podrán sincronizar todos los datos con nuestros dispositivos.

Además, cuenta con funciones inteligentes: un software de reconocimiento OCR, que permite buscar o copiar textos de imágenes que contengan texto; y es un sistema de reconocimiento de imágenes por contexto.

Google Drive permitirá ampliar la capacidad de la nube en 25GB por 1.88 euros mensuales, en 100GB por 3.76 euros o 1TB por 37.71 euros.

Desde hoy, tenemos disponible las aplicaciones oficiales de Google Drive para Android, Windows y Mac. Los dispositivos con iOS tendrán que esperar un par de semanas.

 

Fuente: xataka.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *