Google cerrará Picasa, Google Sync y Google Talk

TECNOLODIA.- En su proceso de reorganización y enfoque de actividades, Google ha decidido continuar con el cierre de algunas aplicaciones y servicios que no han logrado el éxito esperado, o cuya utilidad ha cesado.

Hace pocos meses cerró varios servicios entre los que se encontraban Wave, Buzz, Jaiku y Sidewiki. Dentro de poco, otro grupo de productos y servicios estarán dentro de las limpiezas masivas de la empresa.

Entre las cancelaciones se encuentran el desarrollo de Picasa para Linux. Google mantiene un port de su versión para Windows que es capaz de funcionar en Linux mediante Wine, y argumenta que será mejor mantener sólo esa versión. De igual forma, los usuarios de Linux cuentan con otras alternativas como Shotwell o digiKam.

También estará Google Flu Vaccine Finder, uno de esos proyectos nacidos del 20% libre de los empleados, y que tiene por objetivo buscar centros de vacunación durante la pandemia del virus H1N1. Hoy no tiene mucho sentido mantenerlo dentro de Google.

Google Related facilita la localización de contenidos relacionados a los que se están visualizando en el navegador.  Pero el proyecto no podrá continuar porque no alcanzó el éxito esperado.

Google Sync para BlackBerry dejará de tener soporte el 1 de junio. Para quienes tengan la app instalada podrán seguir usándola, pero se recomienda pasarse a BIS o Google Apps Connector para sincronizar mensajes, contactos y calendarios.

La aplicación Web móvil de Google Talk también dejará de funcionar. Los usuarios podrán disponer de multitud de clientes XMPP y de la aplicación oficial para Android.

Asimismo, señalan que la búsqueda de patentes de Google se realizará vía Google.com, en lugar de mediante una página independiente. Y que cierta cantidad de API obsoletas continuarán cerrándose progresivamente durante los próximos meses.

Los cambios seguirán ocurriendo como parte de la evolución de Google y continuará reorientando sus actividades a lo que le es realmente productivo.

 

Fuente: genbeta.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *