Flea3 webcam: La Cámara Web Mas Pequeña y Potente Hasta Ahora

TECNOLODIA – La videocámara de mayor resolución y menor tamaño ya existe. Se trata de la Flea3 webcam, construida por Point Grey, la cual puede capturar video con una resolución de 4K y mide apenas una pulgada cúbica. Viene equipada con un sensor Sony Exmor R, lo cual le permite transmitir video de alta fidelidad a través de un conector USB 3.0 que técnicamente logra enviar el contenido en tiempo real (si el ancho de banda lo permite, claro).

Para refrescar un poco la memoria, recordemos que la resolución de 4K debe su nombre a la cantidad de píxeles en resolución horizontal – 4000 – que son mostrados en una pantalla. Generalmente este tipo de resolución es empleada con propósitos cinemátcos, aunque en YouTube existe la posibilidad de subir tales videos con una resolución similar, 4096 x 3072 o lo que es igual a 12.6 megapíxeles.

Lo cierto es que esta cámara a pesar de ser muy compacta, tiene un costo elevado: US$ 945, por lo que pensamos que el mercado estaría limitado a empresarios y profesionales que la usen para videoconferencias de gran resolución. Claro, siempre existirá la figura del entusiasta de la tecnología o tech-geek, que busca la mejor calidad en sus gadgets.

Acá pueden ver un video en donde se muestran sus componentes:

Fuente: Gizmodo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *