Firefox OS inluido en el nuevo ZTE Open

TECNOLODIA- ZTE lanza en ESPAÑA su nuevo smartphone OPEN y es el primero en incluir el nuevo sistema operativo Firefox OS. Salió a la venta esta semana con un precio de 110 dólares. (Unos 2500 bsf).

Sencillo, útil, excelente dispositivo y con un sistema libre y abierto. Así es el primer dispositivo con Firefox OS, el ZTE Open, que está disponible en tiendas Movistar desde esta semana.

El nuevo sistema de Mozilla está basado en HTML 5. Firefox OS está llamado a ser una alternativa a los dominadores actuales del mercado iOS y Android. En concreto, el nuevo sistema operativo de Mozilla puede ser especialmente interesante para su instalación en dispositivos de gama media enfocados a países en desarrollo porque resulta ser un sistema bastante intuitivo y fácil de manejar, perfecto para aquellos que no son muy fanáticos de la tecnología compleja.

Firefox_OS_apps

El ZTE Open es el dispositivo “ideal” para quienes buscan entrar en el mundo de los «smartphones». No es tan complicado como otros celulares de la misma categoría. Todas las funciones, incluso las normales, se descargan al teléfono como aplicaciones. Esto quizás puede hacer que el precio del smartphone sea más barato que otros dispositivos, aunque no tiene tantas aplicaciones disponibles como en otras tiendas. WhatsApp, el popular servicio de mensajería instantánea, no está disponible de momento.

Cuenta con una pantalla de 3,5 pulgadas, pantalla táctil HVGA TFT y cuenta con 256 MB de RAM y 512 MB de ROM, además de cámara de 3,2 megapíxeles. Incluye además tarjeta microSD de 4 GB. En cuanto a software, el ZTE Open ofrece todas las posibilidades de un «smartphone», como son la mensajería, el email, calendario, radio FM, cámara con filtros integrados, servicios de localización gracias a los mapas de Nokia HERE y posibilidad de navegar por Internet a través de Firefox.

zte-open-640x320

Acá les dejamos el video de PocketNow, para que conozcan mejor el nuevo dispositivo de ZTE.

Fuente:
PocketNow

Miguel Mas Creativo

Redactor Creativo, Diseñador Gráfico, Fanático de la tecnología, Estudiante de Comunicación Social, Venezolano. Sigueme @mickey_mdf

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *