Facebook y Twitter Son Más Populares en Smartphones que en Computadoras Personales

TECNOLODIA.- Un nuevo reporte muestra que los usuarios de Facebook y Twitter usan estas aplicaciones durante un mayor período de tiempo en dispositivos móviles que en computadoras tradicionales o laptops. La gente está usando la web móvil para socializar (91%) en un mayor número que el 79% de los usuarios de computadoras que hacen la misma actividad. Los usuarios de Facebook móvil pasan un promedio de 7 horas en la aplicación diariamente durante el mes de Marzo, comparadas con las 6 horas que pasan en Facebook los usuarios de computadoras de escritorio. En el caso de Twitter móvil los usuarios utilizaron la aplicación un promedio de 2 horas, contra los 20 minutos empleados por los usuarios de computadoras comunes.

“La interacción mediante redes sociales es quizás la actividad más importante relacionada con los dispositivos móviles, debido a que sus características se prestan mejor para este tipo de actividades”, dijo Jon Stewart, director de investigación de la compañía Nielsen. “Cuando te sientas detrás de tu computadora no vas a hacer tweets sobre algo obvio, pero cuando estás en el mundo exterior es probable que tengas experiencias que sí quieras compartir”.

“Los smartphones siguen teníendo sólo una pequeña parte del mercado global de dispositivos móviles”, dijo Stewart. “Las personas no están dispuestas a invertir una cantidad elevada de dinero en algo que ya poseen (un teléfono celular), pero si los fabricantes sacan al mercado nuevos modelos más interesantes y los precios siguen cayendo, entonces podremos ver un crecimiento enorme en este segmento”. Las claves de este posible crecimiento están basadas en la mejora de las redes inalmámbricas de alta velocidad (3G/4G), mejores navegadores móviles, aplicaciones sociales exclusivas y mejoría general en la experiencia de usuario.

Otra de las claves para el crecimiento de las redes sociales móviles está en el hecho de que las personas prefieren estar “desconectadas” que “en línea”: esto significa que pueden realizar sus actividades diarias como salir a disfrutar con amigos, comprar cosas y viajar mientras que establecen relaciones mediante las redes sociales con sus dispositivos móviles. Este panorama es preferible a estar detrás de una computadora de escritorio, lo cual puede ser sinónimo de “trabajo” y “oficina” parta muchas personas.

Por Carlos Ponte

Fuente: technology-digital.com

Carlosponte

Licenciado en Comunicación Social. Fanático de la tecnología gadgets, etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *