Facebook y las noticias

TECNOLODIA- Aprovecando el cierre de GoogleReder, Facebook aprovecha y crea un nuevo juguete. Se trata de un nuevo un lector de noticias especialmente preparado para dispositivos móviles que llegaría para cubrir el vacío de Google Reader, competir con Flipboard y aumentar los ingresos publicitarios de la compañía

fbpaper

Facebook sigue esforzándose por convertirse en el centro de contenidos móviles de sus usuarios, y con una base de usuarios activos que ya superó los 1.100 millones, a la compañía de Mark Zuckerberg no le ha sido sencillo querer imponer nuevas propuestas.

Esta nueva propuesta de Facebook no resulta ser nada innovadora, pero sí forma parte de la feroz competitividad que se vive en el sector tecnológico. Un mundo, que posee una competencia capaz de obligar a los mejores a irse por las apuestas seguras.

Es por esto, y ante el inminente cierre el próximo 1 de julio del selector de informaciones Google Reader, que Facebook estaría cubriendo un nuevo “espacio” en el que no debería irle mal. Con una base de usuarios de vértigo, un posible lector RRSS a cargo de la compañía californiana se convertiría en un serio competidor para los que ya están establecidos en este medio de noticias digitales, como es el caso de Flipboard, la conocida app para dispositivos móviles que visualiza historias de múltiples fuentes y permite la navegación entre artículos a modo de revista.

Facebook-Home-iOS-Chat-Heads

El próximo nacimiento de Reader, que sigue sin ser confirmado por la empresa y que podría estar siendo supervisado directamente por Zuckerberg, estaría especialmente adaptado para dispositivos móviles y tabletas, en concreto para la mencionada Facebook Home, y se concibe como un servicio que mostrará contenido informativos de otros usuarios de Facebook y de los editores, con un diseño paginado al estilo del mismo Flipboard.

Se cree que todo esto tiene que ver con la reciente aparición del hashtag (#) en Facebook. Fuera de apps móviles como Flipboard o Pulse, Twitter es el movilizador social de noticias por defecto, y gran parte de este éxito es la velocidad con la que se expanden, y el popular hashtag (#) que permite agrupar contenidos fácilmente.

Facebook debutó con el hashtag en los últimos días, y probablemente este sea un adelanto del próximo paso de Reader, ya que hasta el momento los usuarios no han podido ver demasiada utilidad en este recurso para la red de Zuckerberg.

Mark-Zuckerberg-fundador-Facebook_NACIMA20130624_0089_6

Aunque habrá que esperar a que este nuevo juguete de Facebook salga a la luz, el millón de anunciantes activos a nivel global que tiene actualmente la red social, en su mayoría dueños de pequeños negocios, debe estar ahora mismo frotándose las manos con las informaciones que nos llegan de Reader. La situación requiere de poco escepticismo, es públicamente notorio el afán por innovar o por ‘redimensionar’ lo ya inventado que tienen sus desarrolladores; además, ya lo adelantó Zuckerberg a principios de este año: Facebook pretende convertirse en “el mejor periódico personalizado del mundo”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *