Facebook apuesta a la publicidad móvil

TECNOLODIA.- A medida que las acciones en la bolsa van perdiendo su valor, Zuckerberg busca las maneras para atacar una de sus debilidades, es decir, conseguir ingresos mediante las visitas recibidas por dispositivos móviles.

En Facebook están al tanto de que vía móvil se reciben millones de visitas diarias, pero hasta ahora todos sus ingresos provienen de la versión web, y no habían explotado la publicidad en la móvil. En la actualidad no facturaban nada por las visitas por la versión móvil de su pagina, ahora estando consientes de esto esta probando una nueva forma de publicidad.

Se han creado el “Mobile Ads for Apps” que es una herramienta que hasta los momentos solo esta siendo probada por un grupo de partners y también funciona en la App Store y en la Google Play. Esta nueva herramienta esta diseñada para poder medir en todo momento la efectividad de la publicidad colocada.

El objetivo principal del Mobile Ads for Apps, es el de permitir que los desarrolladores de aplicaciones para dispositivos móviles anuncien en la red social y así enlacen a los mercados de Google y Apple, es decir, el usuario al hacer clic en la publicidad de la aplicación, iría directamente al sitio de descargas de su proveedor de servicios y poder adquirir la aplicación que le haya llamado la atención.

Con este método, lo que se quiere es hacer más sencillo el proceso de compra de aplicaciones por parte de los usuarios y hacer que los anunciantes se den cuenta de lo atractivo de la red social como un medio de publicidad.

Via FayerWayer


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *