España: Venderán 5 millones de computadoras en 2012

TECNOLODIA.- A pesar de la crisis económica que afecta a España, se espera que para fines de este año se hayan vendido más 5 millones de computadoras personales y tablets, 200mil más que en el año 2011. Estas cifras fueron reveladas por Salvador Cayón, quien se desempeña como director de marketing de Hewlett Packard (HP). De hecho, en la feria del ramo tecnológico, Simo Networks, HP presentó las últimas novedades de sus laptops y desktops que comercializaran en estos meses que restan del 2012 y que funcionarán con Windows 8, la nueva versión del sistema operativo de Microsoft, a pesar que todavía ofrecerán soporte técnico para Windows 7 porque en España lo siguen usando muchas empresas.

De esta cifra de ventas que se espera alcanzar en 2012, 1,6 millones corresponden a las tablets, los cuales de forma paulatina sustituyen a las mini-laptops de las que solo se podrían vender hasta 560.000. Otros 2 millones de unidades son de laptops y el millón restante son de desktops. En España, HP tiene una cuota de mercado de un 26%, seguido de Hacer con 19% y Acer con un 16%. Pero para HP es importante darle un valor agregado a sus productos, con el propósito que los usuarios puedan sacarle el mayor provecho a las bondades de por ejemplo, el sistema operativo Windows 8 de Microsoft.

Y prueba de ello es que consolidaron un acuerdo de alcance global con la empresa Universal Music Group, para que los usuarios que adquieran nuevas computadoras HP con Windows 8, accedan de manera gratuita al catálogo musical de esta empresa discográfica. Reamente se pre-instalará una aplicación que ejecutará lo que llamaron como el ecosistema musical creado por Universal, ofreciendo contenidos que pueden ser descargados o disfrutados en streaming. Además, los usuarios de esta aplicación pueden ser los primeros en escuchar los últimos sencillos de los artistas que trabajen con esta disquera, lo cual podría considerarse como un privilegio si se toma en cuenta que esta clase de contenidos no son de libre acceso por las restricciones de copyright existentes en muchos países del mundo. Por los momentos, 49 países podrán disfrutar de este acuerdo entre HP y Universal. Esta clase de convenios son una nueva tendencia que se está viendo en muchas empresas del sector tecnológico, porque los productos generados por la industria del entretenimiento tienen una demanda masiva en el mercado.

Con información de Abc.es

Eleazar Sulbaran

Licenciado en Comunicación Social a quien le gusta informarse e informar sobre los avances tecnológicos del momento. Además, tengo experiencia en producción de contenidos para diversas web-sites, blogs bajo plataformas Blogger y Wordpress y plataformas para escritores on-line.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *