Es presentada la nueva generación del iMac

TECNOLODIA.- Apple ya presentó su nuevo iMac, el cual tiene un diseño hecho en cristal y aluminio,  un 40% menos de volumen en comparación con la generación anterior del producto, con bordes ultrafinos de 5 milimetros de grosor y que consume un 50% de energía que su antecesora. Su pantalla es innovadora ya que los reflejos se redujeron en un 75% puesto que el cristal colocado en la parte exterior se ha laminado por encima de la pantalla LCD y se le aplicó una capa anti-reflectante por medio de un proceso de deposición de plasma. En cuanto a las dimensiones de su pantalla, hay dos versiones. Una de 21,5 pulgadas con dos variantes de procesador Intel Core i5 (uno de cuatro núcleos que funciona a 2,7 Ghz, situándose en 3,2 Ghz con el turbo boost) y otro Core i5 que trabaja a una velocidad de 2,9 Ghz, también con cuatro núcleos.

La otra versión tiene una pantalla de 27 pulgadas y dos variantes del procesador Core i5 (una de 2,9 Ghz y otra de 3,2 Ghz). Las pantallas del iMac no contienen mercurio y tienen vidrio libre de arsénico y funcionan con retroiluminación LED de un consumo de energía bajo. Todas las iMac vienen de fabrica con 8 GB de memoria RAM que trabajan a 1.600 MHz y un Terabyte de disco duro como capacidad de almacenamiento.  Sin embargo, los usuarios pueden configurar su iMac para que les llegue con 768 Gigabytes de almacenamiento flash o un disco duro de 3 TB y hasta 32 GB de memoria RAM.

Asimismo, tiene cuatro puertos USB 3.0 y dos puertos Thunderbolt con los que el iMac será compatible con otros terminales de alto perfomance. Por último, Apple anunció a Fusion Drive, una manera muy novedosa de beneficiarse del almacenamiento flash, ya que combina hasta 128 GB de esta clase de memoria con el disco duro de esta computadora, con el propósito de crear un volumen único de almacenamiento para hacer una gestión inteligente de los archivos, trasladando a la memoria flash tanto las aplicaciones como los documentos que el usuario emplee para sus tareas con una mayor frecuencia y que el iMac trabaje con un mejor rendimiento.

Con información de: Europapress.es

Eleazar Sulbaran

Licenciado en Comunicación Social a quien le gusta informarse e informar sobre los avances tecnológicos del momento. Además, tengo experiencia en producción de contenidos para diversas web-sites, blogs bajo plataformas Blogger y Wordpress y plataformas para escritores on-line.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *