Ericsson demanda a Samsung por presunta violación de patentes

TECNOLODIA.- Apple ya no es la única empresa con la que Samsung ha tenido conflictos por la propiedad de las patentes. Ahora la sueca Ericsson ha procedido contra la sur-coreana porque el proceso de negociaciones sobre la renovación del contrato de royalties (regalías), no ha llegado a un buen término. Es necesario destacar que Ericsson es líder en innovaciones tecnológicas desde hace mucho tiempo, comercializando patentes que para ellos son importantes con el programa de licencias FRAND; el cual permite que otra empresas usen su tecnología a cambio que les cancelen royalties de un bajo costo.

Son 100 empresas las que están vinculadas de esta forma con Ericsson, a las que les han otorgado derechos sobre 30.000 patentes para percibir estas royalties. Hace dos años se venció una licencia que suscribieron con Samsung en el año 2001, por lo que ambas empresas se han empeñado en llegar a un acuerdo en cuanto al precio de estas royalties, pero que no ha sido posible, razón que ha obligado a Ericsson a ir a las instancias legales para poder recibir lo que ellos consideran que es justo.

De acuerdo a Kasim Alfalahi, quien es director de propiedad intelectual de Ericsson, la empresa de la que forma parte ha buscado concretar un acuerdo amistoso con Samsung de manera amistosa, para firmar un acuerdo de licencia bajo el marco del programa FRAND. Como eso no ha sido una realidad, se ha recurrido al litigio como una forma de alcanzar los objetivos deseados. Además, Ericcson dice que Samsung usa esta tecnología para los estándares de la red de telecomunicaciones que usan sus productos electrónicos de consumo, especialmente sus smartphones, un sector que incide mucho en el éxito de las ventas.

En tiempos recientes, Samsung ha debido enfrentarse a Apple por asuntos de patentes, perdiendo una disputa por presuntamente haber violado patentes de la empresa de la manzana al crear productos como el móvil Samsung Galaxy SII y la tablet Samsung Galaxy 10.1, corriendo el riesgo que Apple incluya en una nueva demanda al Samsung Galaxy SIII. Samsung también ha demandado a Apple por las mismas razones, pidiendo ante un tribunal de California que se incluya al iPad4 y aliPad mini.

Con información de: Acn.com.ve

Eleazar Sulbaran

Licenciado en Comunicación Social a quien le gusta informarse e informar sobre los avances tecnológicos del momento. Además, tengo experiencia en producción de contenidos para diversas web-sites, blogs bajo plataformas Blogger y Wordpress y plataformas para escritores on-line.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *