En algunos años el Smartphone será un medio de pago

TECNOLODIA.- Más que un simple dispositivo para comunicarse con otras personas, acceder a Internet y disfrutar de contenidos con fines de entretenimiento, dentro de algunos años los smartphones serán una herramienta para muchas de nuestras labores cotidianas. De hecho, según la empresa de análisis de información de las corporaciones tecnológicas, Forrester, para el 2016 las personas no tendrán que llevar dinero en sus bolsillos.

Esto se debe a la consolidación de la tecnología Near Field Comunications (NFC), con la que se puede hacer pagos mediante los móviles inteligentes, lo cual dará paso a transacciones y proceso de identificación electrónicas. NFC no es otra cosa sino un protocolo inalámbrico de comunicación que posibilita la conexión entre dos terminales móviles mediante la banda de 13.56 Mhz, que no requiere de licencia para usarla.

Por eso, habrá una gran demanda de profesionales en seguridad TI e ingenieros en telecomunicaciones para desarrollar estos sistemas y gestionarlos correctamente, los cuales deben ser implementados en las empresas con una correcta estrategia de marketing. Hay compañías tanto en Estados Unidos como en Europa que respaldan esta tecnología, en especial, aquellas que comercializan productos como las tarjetas de crédito, los cuales son de consumo masivo y requieren de nuevas tecnologías más seguras frente a las amenazas de fraude, pero que también faciliten las transacciones monetarias en el campo electrónico.

Pero no está tan fácil que podamos usar nuestro Smartphone para hacer pagos, ya que muchos comerciantes no están avocados a hacer una inversión para adaptarse a NFC, por lo que este cambio se podría concretar de una forma muy lenta a nivel mundial, a diferencia de países asiáticos como Japón y Corea del Sur, donde desde hace algunos años los ciudadanos pueden adquirir sus cosas con el uso de su teléfono. Lo importante de NFC es que abre muchas posibilidades porque no solo representa un nuevo medio de pago, sino que se puede emplear como una tarjeta de acceso a un edificio o cualquier clase de instalación y que a su vez generaría miles de empleos en todo el mundo.

Con información de: Comfia.info

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *