En 2013: Desaparecerá Messenger y se queda Skype

TECNOLODIA.- Después que Microsoft comprara a Skype en el año 2011 por un monto de 8.500 millones de dólares, a partir de 2013 Windows Live Messenger desaparecerá para darle paso a este servicio de comunicaciones a nivel de video, texto y voz, lo cual será una realidad dentro de algunos meses, a pesar que Messenger es, quizás, el servicio de mensajería instantánea más popular a escala global, compitiendo con otros servicios que han tenido cierto éxito como el caso de WhatsApp.

Pero este cambio no será traumático para los usuarios ya que se ha liberado la versión 6.0 de Skype para Windows y Mac, con lo que es posible disfrutar de este servicio de comunicaciones pero con la cuenta de Microsoft, evitando perder la lista de contactos que posean en Messenger. Según el director de desarrollo de mercado de Skype para América Latina, Alejandro Arnaiz, están procurando trabajar de manera conjunta con los usuarios para que la transición sea lo más sencilla posible y que la experiencia comunicacional sea la mejor.

Para los primeros tres meses de 2013, Messenger estará off-line, a excepción de China, porque dos empresas ofrecen estos servicios de manera separada, dificultando su integración en un lapso de tiempo corto. Con esta decisión, Microsoft está demostrando su voluntad para que Skype como producto tenga un éxito importante en el mercado y es que en realidad, no tiene sentido mantener en operatividad a dos servicios que básicamente ofrecen lo mismo. La cuestión está en lograr que Skype pueda ser tan popular como Windows Live Messenger, servicio que a principios de 2012, duplicaba en cantidad de usuarios a Skype, pero que según la empresa de análisis online, Comscore, su audiencia ha descendido en un 48% en el período 2011-2012, en comparación con la de Skype que ha crecido de una manera importante, una tendencia que podría consolidarse hacia el próximo año, en caso que eviten que los usuarios migren a otras plataformas como Google Talk y Yahoo Messenger.

Pero Microsoft también tiene otra finalidad con este movimiento, ya que como Skype tiene un servicio de recarga, esto le puede generar nuevos ingresos, cosa que nunca consiguió con Windows Live Messenger. Además, Skype ofrece una mayor flexibilidad para integrarlo a televisores inteligentes y a la consola de videojuegos Xbox 360, algo para lo que Messenger no era muy adecuado. Por último, Skype estaría presente en el nuevo sistema operativo para smartphones, Windows Phone 8, asi como en la herramienta de chat de Facebook, abarcando una gran cuota de mercado.

Con información de: Elnacional.com

Eleazar Sulbaran

Licenciado en Comunicación Social a quien le gusta informarse e informar sobre los avances tecnológicos del momento. Además, tengo experiencia en producción de contenidos para diversas web-sites, blogs bajo plataformas Blogger y Wordpress y plataformas para escritores on-line.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *