Empezarán a Enviar Aviones No Tripulados para Estudiar el Comportamiento de las Tormentas en el Océano Atlántico

TECNOLODIA.- A partir de este verano boreal y en los próximos años, la NASA estará enviando aviones no tripulados (drones) apodados “Centinelas de Tormentas Severas” a los cielos tormentosos para ayudar a investigadores y pronosticadores a descubrir información acerca de la formación de huracanes y sus repentinos cambios de intensidad. Numerosos centros de investigación de la NASA, conjuntamente con agencias federales norteamericanas y universidades, se han unido para formar el grupo aéreo de Centinelas de Tormentas Severas (Hurricane and Severe Storm Sentinel/HS3).

Estos centinelas aéreos serán volados de manera autónoma, gracias a las capacidades del UAV “Global Hawk” de la NASA. Inicialmente diseñado como un vehículo aéreo no tripulado para misiones de vigilancia durante conflictos armados, el Global Hawk ha demostrado ser un dispositivo invaluable en esta clase de investigaciones. El aparato tiene la posibilidad de volar a 60,000 pies de altura (18,200 metros) y tiene una autonomía de 28 horas de vuelo consecutivas, lo cual lo califica para misiones que ningún avión con tripulación humana podría realizar.

“La intensidad de los huracanes puede ser muy difícil de predecir, debido a la insuficiente comprensión que tenemos sobre cómo se forman las nubes y los patrones de viento que interactúan en un sistema de tormenta. El Grupo HS3 busca mejorar nuestro entendimiento de estos sistemas atmosféricos aprovechando las capacidades de vigilancia del Global Hawk y las mediciones de los avanzados instrumentos que este aparato puede llevar a bordo”, comentó Scott Braun, principal investigador del HS3 e investigador meteorológico del Centro de Vuelos Espaciales Goddard de la NASA.

La NASA utilizará dos Global Hawks durante esta temporada de huracanes, “un avión estudiará el entorno de las tormentas mientras que otro estudiará las paredes de la tormenta y las precipitaciones que ocurren dentro de esta”, dijo Braun. El Grupo HS3 estudiará a gran escala el ambiente en el que se forman y mueven las tormentas tropicales del Atlántico y la forma en que el medio ambiente las afecta.

Por Carlos Ponte

Fuente: nasa.gov

Carlosponte

Licenciado en Comunicación Social. Fanático de la tecnología gadgets, etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *