Emirates compra más de 1.000 tablets HP ElitePad 900

TECNOLODIA.- Emirates, una de las aerolíneas con mayor crecimiento a nivel mundial y la más importante de los Emiratos Árabes Unidos, decidió adquirir poco más de 1.000 unidades de la tablet para uso empresarial ElitePad 900 de Hewlett Packard, que incorpora el sistema operativo Windows 8 de Microsoft. Emirates ha decidido escoger este modelo de tablet, ya que es un terminal enfocado para un uso profesional, por lo que cuenta con mucha potencia y con una carcasa de aluminio muy resistente, con características propias de un uso con carácter militar, para aguantar fuertes golpes y caídas.

Además, su batería tiene una autonomía de 10 horas y tiene una pantalla de 10.1 pulgadas, capaz de proporcionar una resolución de 1.280 x 800 pixeles, en un formato 16:10, con soporte para aplicaciones empresariales que hayan sido desarrolladas con la arquitectura x86. Con la integración de Windows 8, vienen funciones de seguridad como la del cifrado de información Bitlocker y el módulo TPM. La tripulación que trabaje en la flota de Emirates, tendrá en sus tablets ElitePad 900 con aplicaciones que les ayudan en su trabajo durante el vuelo.

A partir de enero del año 2013, estas tablets estarán en los aviones de Emirates para poder cubrir la oferta de vuelos de esta empresa, cosa que supone un éxito para Hewlett Packard, que desea abordar clientes corporativos con este producto. Sin embargo, esta noticia contrasta con su situación financiera, ya que durante su ejercicio fiscal 2012, las pérdidas de HP se han situado en 12.700 millones de dólares, principalmente por la compra de Autonomy, una empresa de software que les ha costado 8.800 millones de dólares.

La reducción de sus ingresos en comparación con el ejercicio fiscal 2011 fue del 5%, situándose en 120.400 millones de dólares. El año anterior, consiguió beneficios netos por el orden de los 7.074 millones de dólares, representando ganancias de 3,32 dólares por acción, mientras que las perdidas este año son de 7,74 dólares por cada acción. Las unidades de negocio de HP que generaron más perdidas son las de servidores, impresoras y PC. Esto se puede acentuar gracias al contexto de crisis económica mundial que viven muchos mercados y que perjudica el poder adquisitivo del consumidor.

Con información de: Muycanal.com

Eleazar Sulbaran

Licenciado en Comunicación Social a quien le gusta informarse e informar sobre los avances tecnológicos del momento. Además, tengo experiencia en producción de contenidos para diversas web-sites, blogs bajo plataformas Blogger y Wordpress y plataformas para escritores on-line.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *