El negocio de las tablets es liderado por Apple

TECNOLODIA.- No es secreto para nadie que el líder en el negocio de las tablets es Apple. De hecho, en el tercer trimestre de 2012, vendieron 14 millones de unidades del iPad3, No obstante, la cuota de mercado en este rubro que tiene la empresa de la manzana ha ido bajando de manera progresiva, la cual se sitúa en los actuales momentos, en un 50,4%. Mientras que Samsung está experimentando un crecimiento apuntalado en sus nuevas tablets con sistema operativo Android, de las que vendió 5,1 millones de unidades en el tercer trimestre de este año.

A pesar que Apple está satisfecha con las ventas obtenidas, sobretodo porque en el tercer trimestre de 2011 vendió 11,1 millones del iPad (una diferencia de 3 millones), la competencia poco a poco reduce la diferencia, ya que han hecho muchos lanzamientos de nuevos dispositivos portátiles de este tipo con propuestas muy llamativas. Y una muestra de ello es que la evolución de las ventas de tablets de Samsung ha sido más pronunciada, ya que mientras que entre julio, agosto y septiembre de 2011 colocaron en el mercado 1,1 millones de tablets, en el mismo período de este año vendieron 5,1 millones. Y en cuanto a cuota de mercado, del 6,5% que poseían en 2011, ahora tienen un 18,4%, algo que se debe principalmente al gusto que tienen sus usuarios por el sistema operativo Android (Google) y que se apuntalará con los nuevos modelos que tendrán Windows 8 RT.

Mientras que Amazon es el otro rival de peso al que debe enfrentar la empresa de Cupertino, ya que colocó a nivel mundial 2,5 millones de la Kindle Fire entre Julio a Septiembre, logrando una cuota de mercado de un 9%. Mientras que cercanamente se encuentra Asus, que vendió 2,4 millones de unidades y una cuota del 8,6%.

Por otro lado, en el período comprendido por los meses de julio, agosto y septiembre, se vendieron 27,8 millones de tablets a nivel mundial, superando la cifra de ventas del mismo período de 2011 en un 49,5% y un 6,7% más que el segundo trimestre de 2012. Esto es algo muy importante, en momentos que muchos países atraviesan por una crisis económica muy severa.

Con información de: Laverdad.com

Eleazar Sulbaran

Licenciado en Comunicación Social a quien le gusta informarse e informar sobre los avances tecnológicos del momento. Además, tengo experiencia en producción de contenidos para diversas web-sites, blogs bajo plataformas Blogger y Wordpress y plataformas para escritores on-line.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *