El Lightsaber de Star Wars ya existe… y cuesta 400 dólares.

Quien no recuerda el sonido del Sable Láser – o “Lightsaber” como se le conoce en el universo de George Lucas – que tantas veces hemos visto en la pantalla grande, en la chica y en los videojuegos? Esta arma tan única y moderna que empleaban los caballeros Jedi de La República o su contraparte malvada: los Sith Lords del Imperio Galáctico. Pues les tenemos buenas noticias a todos los fans de Star Wars, ya que la compañía Wicked Lasers lo ha hecho realidad. En Wicked Lasers han logrado un Sable Láser que permite encender y apagar el arma al estilo de lo que vemos en la pantalla grande.

Básicamente es un gadget que se añade al ya existente modelo Spyder3, y que simulan el efecto de “encender y apagar” desplegado cuando los Jedi Knights accionan sus arma insigne. Gracias a un mecanismo electromagnético, el Laser Saber (que debe su nombre a una movida legal para evitar demandas de Luscasfilm) es casi tan real, que no es considerado un juguete. Puede causar quemaduras e sus versiones mas pontentes, y el haz de luz que proyecta es bastante reluciente. Su costo es peculiar: US$ 300 por el láser Spyder3 y US$ 100 por el Saber Laser que se adapta al gadget antes mencionado. Es presentado en 3 versiones: 250mW, 750mW y 1W. Para comparar su potencia, solamente decimos que el típico puntero láser como el que usamos para las presentaciones con diapositivas tiene 5mW, así que ya tenemos una idea de lo iluminado que estará un cuarto oscuro al encender el sable. Inclusive se puede apreciar como la luz emerge o desciende cuando se acciona/apaga, justo como en “EL Retorno del Jedi” cuando Luke Skywalker rescata a Han Solo, Leia, Lando y Chewie a bordo del Sail Barge de Jabba The Hutt.

 

Imagen de previsualización de YouTube

Aquí les mostramos el video donde se ve el sable en acción:

 

Imagen de previsualización de YouTube

Y para finalizar, les dejamos una infografía donde se muestran algunos de los modelos de Lightsabers vistos en Star Wars.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *