El iPhone 5 ya es oficial.

TECNOLODIA.- Tal y como se había anunciado ya es oficial el iPhone 5 y entra de lleno en la competencia marcando un nuevo hito en la historia de Apple y la tecnología mundial, además de ser el primer terminal de la compañía de la manzana de la era post Jobs.

Muchas de las prestaciones pronosticadas a lo largo de casi dos años se han materializado, estamos ante un móvil equipado con el sistema operativo IOS 6, grosor de 7.6 mm (18% más delgado que el anterior)  y un peso de 122 gramos, cuenta con una pantalla Retina de 4 pulgadas, con una densidad de 326 ppi y una resolución de 1136 x 640 píxeles. El procesador del nuevo iPhone 5 es un Apple A6, un 22% más pequeño y con una mejor gestión de la energía que el A5. La conexión WiFi soporta estándar a/b/g/n hasta 150 Mbps.

En su diseño se ve a las claras que es un móvil continuista cambiando muy poco con respecto a su antecesor, con un cuerpo trabajado en aluminio, la cámara digital, una de sus joyas, cuenta con resolución de 8 megapíxeles y esta dotada de flash LED y una luminosidad de apertura de F2.4. destaca entre sus funciones el panorama, la cual permite realizar capturas de hasta 28 megapíxeles. El cristal que la recubre es de zafiro. juego de lentes de cinco elementos, existen mejoras en la estabilización, la detección facial alcanza ahora de hasta 10 personas y tenemos la posibilidad de hacer fotos mientras grabamos vídeo.

Muy esperado el nuevo conector Lightning, que es más pequeño, exactamente un 80% más pequeño que el que había utilizado hasta ahora.

El asistente Siri también mejora con posibilidad de gestionar tus redes sociales y acceder a servicios de reservas on line, además de estar en español.

Batería con tiempos de autonomía para 8 horas en conversación, 8 horas para navegación con 3G, las mismas que con LTE. La autonomía cuando se utiliza WiFi es de 10 horas igual cuando reproducimos vídeo.

Los primeros precios con operadores que se han dado son de 199 16 GB, 299 32 GB y 399 64GB.

Con Información de Movilzona

Ruben Portelles

Hola. Mi nombre es Rubén Portelles, siento especial atracción por la tecnología, quien no lo sienta, no es de este mundo ja ja. En tecnovirus.com escribo sobre Seguridad Informática, Ciberguerra, Antivirus y Actualizaciones y sobre tecnología, realidad virtual, gadgets en www.tecnolodia.com. Puedes contactarme por @rubenportelles en twitter y facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *