El Avión del Futuro Será Económico y Mas Eficiente

TECNOLODIA.- Se trata del Synergy, un aparato cuyos creadores dicen que es mucho más barato, seguro, silencioso, rendidor en combustible y fácil de manejar que el avión común de estos tiempos. Los responsables del Proyecto Synergy creen que sí es posible construir un avión que sea 10 veces más eficiente que los actuales, y que cueste 10 veces menos que ellos. Según los responsables de este proyecto, que está recaudando dinero por medio de Kickstarter, el avión que han concebido posee un diseño capaz de reducir drásticamente la resistencia que ofrece al aire. Como si esto fuese poco, aseguran que consumirá solo el 10% del combustible que necesita un avión convencional.

 

John McGinnis considera que el avión que ha diseñado es capaz de revolucionar la industria aeronáutica. El Proyecto Synergy, que intenta recaudar US$ 65.000 en Kickstarter (US$ 34.207 recaudados hasta este momento). McGinnis afirma que el secreto de esta enorme eficiencia reside en su extraño diseño que le proporciona ese aspecto futurista “sólo como un efecto colateral no buscado”.

Si bien estuvo a punto de ser rechazado por los responsables de la plataforma de recaudación de dinero, el entusiasmo de los usuarios parece que bastará para que finalmente se convierta en realidad. El equipo dirigido por McGinnis ya tiene listo un modelo a escala 1:4 completamente funcional que vuela operado por control remoto, pero necesitan construir un prototipo a escala completa. De hecho, ya han comenzado a hacerlo y el dinero que esperan recaudar servirá para pagar el coste del tren de aterrizaje y el motor. Si el proyecto realmente cumple con lo que promete, el Synergy será mucho mas rentable y popular que cualquier avión conocido.

Aquí les dejamos una pequeña galería de imágenes de esta peculiar aeronave:

 

Por Carlos Alberto Altuve.
Fuentes: kickstarter.com, airpigz.com/blog y eaavideo.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *