EEUU intenta negar a Megaupload abogados con experiencia en derechos de autor

TECNOLODIA.- En un documento legal presentado hace unos días, el gobierno de Estados Unidos mostró varias objeciones para impedir que la firma de abogados Quinn Emanuel Urquhart & Sullivan, con experiencia en casos de derechos de autor a nivel mundial, represente a Megaupload en la corte.

Por una parte, el gobierno objeta que la representación de la plataforma ante la corte, sea realizada por una firma de abogados tan famosa e importante, ya que los honorarios legales serían “muy elevados”.

Otra de las negativas expuestas, fue que el bufete de abogados tiene entre sus antiguos clientes empresas como  Disney, Paramount, Time Warner, Fox, e Intuit; los cuales han tenido supuestamente sus productos ilegalmente distribuidos en Megaupload. El gobierno describe todas estas empresas como víctimas de Megaupload, y sugiere que Quinn Emanuel no debe representar Megaupload debido a sus vínculos con ellos.

En su respuesta, Quinn Emanuel señala que esta amplia interpretación de las normas de conflicto de intereses evitaría que Megaupload contara con la asesoría de casi cualquier bufete de abogados con experiencia en materia de derechos de autor.   Casi todas las grandes empresas que supuestamente tenían contenidos alojados en la plataforma, tenían a su vez contratados los servicios de firmas con experiencia en el campo.

Asimismo, se argumenta que debido a que está luchando contra la extradición Dotcom, él es un “prófugo de la justicia” y no tienen derecho a estar representados en los tribunales de Estados Unidos hasta que la pelea de la extradición haya terminado.

En definitiva, las objeciones expuestas por el gobierno de Estados Unidos impiden a Megaupload tener una firma con experiencia en casos de litigio sobre derechos de autor. Si las objeciones se mantienen será difícil ver pronto un juicio contra Kim Dotcom.

Fuente: arstechnica.com


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *