Digits: El futuro de la industria tecnológica según Microsoft

TECNOLODIA.- Gracias al trabajo mancomunado de la Fundación para la Investigación y Tecnología, el Laboratorio de Cultura de la Universidad de Newcastle y un grupo de investigadores de Microsoft, se ha logrado crear un dispositivo que puede hacer un seguimiento muy detallado y preciso de los movimientos de una mano, mientas se está usando asegurado a la muñeca en forma de pulsera. Se ha denominado a esta nueva invención como Digits, el cual suprime el uso de sensores externos como los usados por el Kinect en la consola de videojuegos XBOX 360 para poder captar los movimientos del cuerpo, fomentando una interacción total en 3D.

Digits requiere de una serie de sensores infrarrojos para obtener un registro de los movimientos de la mano, permitiéndole al usuario el control de una computadora u otra clase de terminal en el aire con la mejor precisión posible. Lo más importante es reducir su tamaño físico hasta que posea las mismas dimensiones de un reloj de pulsera, siendo operado de una manera muy fácil por los usuarios para que pueda acceder a cualquier sistema informático o computadora sin necesidad de usar un teclado.

Con Digits, pore jemplo, se pueden usar teléfonos celulares sin tener que sacarlo del bolsillo, solamente haciendo un gesto manual para contestar llamadas y otros para efectuar otras funciones del Smartphone. La idea es suprimir la interacción física con el terminal, logrando que el usuario pueda hacer una mayor cantidad de tareas con el menor esfuerzo posible. Kinect puede representar un paso, pero Digits podría ser el futuro no solo de la informática, sino de la industria de los videojuegos, un rubro de la tecnología que genera muchísimos dividendos por su interactividad y la parcial libertad de movimiento que ofrecen algunas consolas de séptima generación. Sin embargo, Microsoft quiere diversificar las posibilidades de usos que ofrece Digits, que serviría no solamente para disfrutar de un buen videojuego, sino que tendría muchísimas otras aplicaciones.

Con información de: Nacion.com

Eleazar Sulbaran

Licenciado en Comunicación Social a quien le gusta informarse e informar sobre los avances tecnológicos del momento. Además, tengo experiencia en producción de contenidos para diversas web-sites, blogs bajo plataformas Blogger y Wordpress y plataformas para escritores on-line.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *