Cuota de Mercado del Android Ice Cream Sandwich Sube a 7.1% Mientras que la Base de Usuarios de Android Aumenta

TECNOLODIA.- Al 1ro de Junio de 2012, la cuota de usuarios de la versión “Ice Cream Sandwich” de Android ha aumentado el doble de lo que era dos meses atrás. De acuerdo con los datos publicados en la página web de Google “Android Developer”, la versión Ice Cream Sandwich (también conocida como Android 4.0) corre en el 7.1% de todos los dispositivos Android, cuando a principios del mes de Abril esta cuota sólo llegaba al 2.9% del total.

Mientras que Froyo y Eclair (versiones 2.2 y 2.1 de Android, respectivamente) han perdido cierto número de usuarios, ICS no parece haber canibalizado las ventas de otros dispositivos Android. De hecho, las ventas de equipos con Gingerbread (Android 2.3) han crecido un 1.3%, siguiendo la ruta de crecimiento establecida por ICS. Las estadísticas no sólo confirman el crecimiento del mercado de los smartphones y las tabletas, sino afirman el creciente paso de Android en su búsqueda de controlar el mercado móvil. De acuerdo con la firma “Analysts Ovum” el sistema Android tendrá un crecimiento de 24.9% en cuota de mercado entre el año 2011 y el 2017. Esto último significaría que, en el año 2017, se estarían vendiendo unos 1,700 millones de dispositivos Android a nivel mundial, cuando la población mundial solo ha sobrepasado los 7,000 millones de habitantes.

A pesar que se ha declarado que cualquier dispositivo con Android 2.3 podría actualizarse a Android 4.0, lo cierto es que Google ha sido sabia al ofrecer la versión ICS sólo a equipos actuales, los cuales tienen mejores características de memoria, hardware potente y procesadores más rápidos. Marcas como Samsung (Galaxy Note, Galaxy S2, Galaxy Tab), Motorola (Xoom, Xoom 2, Razr) y HTC (Desire S, Desire HD, Evo 3D, Incredible S y Sensation XL) ya han ofrecido actualizaciones a sus usuarios actuales; mientras que empresas como Sony, LG, Asus y Viewsonic están trabajando en versiones adaptadas de ICS para sus equipos ya presentes en el mercado. Se espera que a finales de este año ya la gran parte de los equipos nuevos (smartphones y tabletas) vengan con la versión más actual de ICS desde la fábrica.

Por Carlos Ponte

Fuente: techradar.com, developer.android.com

Carlosponte

Licenciado en Comunicación Social. Fanático de la tecnología gadgets, etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *