Construyen Iris Artificial para evadir a los Escáners de Seguridad

Científicos de la Universidad Autónoma de Madrid han desarrollado un dispositivo capaz de “engañar” al escáner de seguridad que utilizan técnicas de reconocimiento ocular como control de acceso, este “iris artificial” esta basado en códigos de iris reales almacenados en una gigantesca base de datos.

Según cuenta Javier Galbally, líder del equipo de desarrollo, el algoritmo tan sólo necesita de 100-200 iteraciones para lograr un resultado similar al iris, entre unos 5-10 minutos.

¿Cómo lo lograron?. Pues, por razones de seguridad los escáneres de iris no mantienen las imágenes reales de los ojos de una persona verificada, en defecto utilizan cerca de 5.000 puntos de datos sobre los aspectos únicos del iris de la persona para poder cotejarlos en el tiempo, utilizando estos datos los científicos de la Universidad de West Virginia, los investigadores de la UAM se ha podido generar un “iris sintético”, artificial, tan cercano al real que permite engañar al sistema de seguridad VeriEye en aproximadamente un 80% de las veces.

Nada que lo que aún estaba en el campo de la ciencia ficción, engañar a los escáneres biométricos de reconocimiento ocular se ha vuelto una realidad.

Con Información de: Alt1040

Ruben Portelles

Hola. Mi nombre es Rubén Portelles, siento especial atracción por la tecnología, quien no lo sienta, no es de este mundo ja ja. En tecnovirus.com escribo sobre Seguridad Informática, Ciberguerra, Antivirus y Actualizaciones y sobre tecnología, realidad virtual, gadgets en www.tecnolodia.com. Puedes contactarme por @rubenportelles en twitter y facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *