Conoce Tres Aplicaciones de Música en “Streaming” para Android

TECNOLODIA.- Las posibilidades actuales para los fanáticos de la música son casi infinitas, empezando por los reproductores básicos de MP3, pasando por los dispositivos tipo iPod que combinan funciones de un Smartphone, hasta los smartphones propiamente dichos. La capacidad de almacenamiento creciente de estos dispositivos (con memorias internas que van desde los 8GB hasta los 64GB) los ha hecho favoritos entre los melómanos a nivel mundial. La única limitación es que sólo podremos escuchar la música que hayamos cargado previamente desde nuestra computadora personal o laptop.

Para evitar este pequeño inconveniente tenemos la ayuda de las aplicaciones de música en “streaming”: programas que mantienen una creciente base de datos con miles de emisoras de radio a nivel mundial, clasificadas por géneros y preferencias, las cuales permitirán escuchar prácticamente cualquier canción en un sitio con señal 3G o conexión a red Wi-Fi.

De todas las aplicaciones disponibles en la Play Store tenemos Rad.io, Live365 y TuneIN, cada una de ellas con interfaces bien diferenciadas pero que ofrecen características similares: gran cantidad de estaciones disponibles (más de 40,000 estaciones en el caso de TuneIN), posibilidad de acceder a ella por géneros, sub-géneros, popularidad, etc. Los sistemas pueden recomendar estaciones dependiendo de los gustos particulares del usuario, canciones populares por estilos e inclusive ofrecen estaciones donde se pueden escuchar comentarios deportivos, “talk shows” y noticias.

Lamentablemente la gran mayoría de estas estaciones están en idioma inglés, pero la posibilidad de elección para el usuario es enorme. Esperemos que estas iniciativas den paso a aplicaciones centralizadas en las distintas zonas geográficas, permitiendo a los usuarios venezolanos disfrutar de estaciones locales y programas en la comodidad de sus smartphones.

Por Carlos Ponte

Fuente: android-apps.com

Carlosponte

Licenciado en Comunicación Social. Fanático de la tecnología gadgets, etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *