¿Cómo funcionan las prótesis de Oscar Pistorius?

TECNOLODIA.– Todos sabemos sobre Oscar Pistorius, un atleta sudafricano que nació con una deformación en sus extremidades inferiores lo que llevo a que a temprana edad, les fueran amputadas ambas piernas.

Hoy día practica atletismo con unas prótesis que han generado la polémica de si puede participar en las olimpiadas o no, ya que, los jueces y calificadores del evento deportivo internacional más prestigioso, pensaran que estas prótesis pudiesen ofrecerle a Pistorius cierta ventaja en relación a los demás competidores. Luego de generarse esta polémica se realizaron varios estudios donde ingenieros y científicos expertos determinaron que lastas extensiones de las extremidades del atleta, no lo ayudaban a correr mas rápido. Sabiendo esto, el comité olímpico aceptó que Oscar Pistorius participara en esta edición finalizada el día de ayer de los Juegos Olímpicos, Londres 2012, esto teniendo en cuenta que debía primero pasar las pruebas eliminatorias.

El funcionamiento básico de estas prótesis de un compuesto de carbón, que trabajan como un resorte que al ser presionados acumulan cierta cantidad de fuerza que luego es liberada para el impulso del atleta. No cuenta con sensores, mecanismos ni ningún gadget que pueda ofrecerle ventaja sobre los demás atletas.

Como logramos ver, Oscar Pistorius logró formar parte de los Juegos Olímpicos y llegó a ser uno de los atletas más importantes del evento, no por su condición física, sino por su alto desempeño dentro de las competencias.

http://youtu.be/mdyM0EUorqU

Con información de enter.co


 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *