Blackberry London. La nueva apuesta de RIM para salir a flote

En el blog Crackberry, han calificado de “supermóvil“, al Blackberry London, el nuevo terminal filtrado de RIM. Al parecer los canadienses quieren poner fin a estos momentos inciertos y zanjar todo tipo de rumores haciendo lo que mejor saben hacer: fabricando móviles. El que nos ocupa ha sido bautizado en clave como London, y atentos al dato, porque RIM rompería en parte con el diseño convencional y rectilíneo al que nos tenía acostumbrados hasta la fecha, mostrando un terminal mucho más estilizado, pero sobre todo, adaptado al diseño que ahora demanda el mercado mundial.

Entre las características fundamentales del diseño, destacan las líneas curvas y chasis más delgado, acercándose a los postulados de terminales con los que se enfrentará en el mercado como la próxima generación de iPhone, Nokia Lumia o los Galaxy de Samsung. No parece que éste vaya a ser un lanzamiento convencional y los de Waterloo quieren dejarlo claro: “London va a cambiar las normas del juego”, anuncian.

Ha trascendido además que su lanzamiento sería posterior al verano y sería la primera Blackberry en incorporar la nueva versión del Sistema Operativo de RIM, Blackberry 10 el cual supone un cambio de interfaz y la creación de un nuevo ecosistema para el que los desarrolladores deberán programar nuevas aplicaciones para nutrirlo, enrriqueciéndolo con las APPS.  

Thorsten Heins, nuevo CEO de la compañía, llega con la compleja misión de enderezar una curva de ventas en caída constante y una cartera de productos excesivamente amplia. Tocaba simplificar y el fabricante lo ha hecho cancelando dos nuevos smartphones que también disfrutarían de la plataforma BlackBerry 10, y centrándose en el London, apostando todo a una carta.

En lo referente al hardware, se ha especulado que el nuevo móvil disfrutará de un generoso procesador a 1,5 GHz y cámara de 8 megapíxeles. Es muy posible que lo presenten en la DevCon (conferencia de desarrolladores) que tendrá lugar la próxima semana en Amsterdam, comercializando el dispositivo después del verano. Con todo, de confirmarse este nuevo terminal, supondría un soplo de aire fresco al menos en lo referente al diseño del hardware que a buen seguro será bien recibido por el mercado.

Con información de: El Confidencial

Ruben Portelles

Hola. Mi nombre es Rubén Portelles, siento especial atracción por la tecnología, quien no lo sienta, no es de este mundo ja ja. En tecnovirus.com escribo sobre Seguridad Informática, Ciberguerra, Antivirus y Actualizaciones y sobre tecnología, realidad virtual, gadgets en www.tecnolodia.com. Puedes contactarme por @rubenportelles en twitter y facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *