Black Friday consolidará venta de tablets

TECNOLODIA.- Hoy arranca en algunos países a nivel mundial, la temporada navideña, iniciándose con lo que es el Black Friday o Viernes Negro, siendo esta fecha el inicio del incremento de la demanda de tablets, previéndose que sus ventas superen a las de las laptops en el mercado estadounidense. Según una investigación de NPD DisplaySearch, esta tendencia de consumo puede mantenerse a futuro ya que son el gadget del momento. Se espera que durante el cuarto trimestre de 2012 se vendan en Estados Unidos 14.6 millones de laptops, frente a 21,5 millones de tablets.

Pero en el 2013, es posible que la brecha entre tablets y laptops se ampliara, ya que se prevé que las empresas coloquen 63,8 millones de computadoras portátiles en la nación norteamericana, frente a 80 millones de tablets, de acuerdo a lo expresado en este estudio. Sin embargo, a nivel mundial este escenario podrá visualizarse hacia el año 2015, momento en el que se vendan 275.9 millones de tablets, y unas 270 millones de laptops. ¿Y esto a que se debe?. Estados Unidos es uno de los países con mayor penetración de PC, porque cerca del 80% de los hogares tiene una computadora en casa, evitando tener la necesidad de comprar una computadora nueva.

También, la preferencia de los norteamericanos se movió hacia las tablets, aumentando la demanda de esto productos en un 46%, mientras que la demanda de laptops descendió en un 2%. Asimismo, tiendas online como Google o Amazon reforzaron las ofertas de tablets en Estados Unidos. Junto a esto, aparte de las rebajas del Black Friday, tenemos tablets con un precio de venta al público de 200 dólares que son muy accesibles, favoreciendo a aquellas personas que no disponen de un presupuesto con altos recursos económicos.

Por otro lado, en este nuevo año Apple mantendrá el liderato en el sector de las tablets en todo el mundo, con una cuota del mercado de un 55,2%, después de tener una cuota del 65% en el 2011. En el segundo lugar para el próximo año estará la Nexus de Google, de las que se venderán aproximadamente 19 millones de unidades, siendo parte de las 121 millones de tablets con sistema operativo Android que se colocarán en los mercados de todas las naciones, representando un rival de peso para la tablet de la empresa de la manzana.

Con información de: Pcworld.com.mx

Eleazar Sulbaran

Licenciado en Comunicación Social a quien le gusta informarse e informar sobre los avances tecnológicos del momento. Además, tengo experiencia en producción de contenidos para diversas web-sites, blogs bajo plataformas Blogger y Wordpress y plataformas para escritores on-line.

2 comentarios sobre “Black Friday consolidará venta de tablets

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *