ASUS Vivo Tab RT: Tablet de Asus con Windows 8 RT

TECNOLODIA.-Una de las primeras tablets con Windows 8 RT (versión del nuevo sistema operativo de Microsoft para tablets), es la ASUS Vivo Tab RT, la cual incluye un teclado físico dock que puede conectarse o desconectarse con la finalidad que el usuario pueda procesar textos con una mayor facilidad. Su pantalla es de 10.1 pulgadas, la cual incorpora la tecnología Super IPS+ con la que se alcanza una calidad de imagen excelente, con mucha nitidez, lo cual hace que el usuario pueda apreciar lo que está viendo con mucha facilidad. El brillo de las imágenes que se pueden apreciar en la ASUS Vivo Tab RT alcanzan los 600 nits, consiguiendo que tenga mucha vistosidad. No obstante, refleja mucho la luz, aspecto que pudiera molestar un poco al usuario.

En cuanto a su carcasa, esta es ligera y muy delgada, con un acabado en aluminio en su parte trasera y de plástico en su sección superior. El marco es compacto, permitiéndole al usuario que manipule este producto con una mayor facilidad y la sección trasera como es de aluminio, tiene cierta textura para que se pueda sujetar con la mano y no se nos resbale. En cuanto a las alternativas de conectividad, dispone de puerto microHDMI, ranura para tarjetas microSD, adaptador para conectar memorias USB, una salida para auriculares y controles de volumen.

En la sección superior de la ASUS Vivo Tab RT están sus altavoces, una ubicación poco conveniente para los mismos ya que pudiera no aprovecharse completamente el sonido que emiten, a diferencia de los parlantes de la tablet Nexus 10 que ASUS fabricó para Google, que los dejaron en su sección frontal. Pero esto no le resta calidad a este producto. Su procesador es el Tegra 3 que funciona a una velocidad de 1.3 Ghz, con 2 GB de memoria RAM, dandole suficiente potencia para que se pueda usar ejecutando de manera simultánea varias tareas.

La autonomía de la ASUS Vivo Tab RT puede variar de acuerdo a como se esté usando, pudiendo ser de 8,5 horas si se usa con la conexión Wi-Fi y con una imagen que tenga 50% de brillo. Pero si se utiliza con el teclado-dock, que trae puerto USB y estándar de conectividad NFC, la autonomía puede llegar hasta las casi 14 horas porque trae su propia bateria, con el que se puede convertir en una especie de mini-laptop (siendo fácil de conectar y desconectar) pero que aumenta tanto el peso como el grosor de este producto. Las cámaras que tiene la ASUS Vivo Tab RT son de 8 megapíxeles (principal) y 2 megapíxeles (secundaria) capaces de captar imágenes de una calidad muy buena. En fin, a pesar de sus detalles, no debe descartarse como una opción si se desea tener un gadget de este tipo para estas navidades.

Con información de: Xataka.com

Eleazar Sulbaran

Licenciado en Comunicación Social a quien le gusta informarse e informar sobre los avances tecnológicos del momento. Además, tengo experiencia en producción de contenidos para diversas web-sites, blogs bajo plataformas Blogger y Wordpress y plataformas para escritores on-line.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *