Ascend P6 el Smartphone más delgado del mundo

De tan solo 6,18 milímetros de grosor, Huawei saca al mercado un dispositivo de 4,7 pulgadas con procesador de cuatro núcleos a 1,5 GHz.

Ya se habían escuchado muchos rumores del nuevo Smartphone del fabricante chino. Desde hace semanas, muchas de las características del Ascend P6 se habían ido conociendo poco a poco. Se sabía que tendría una carcasa metálica de aluminio anodizado, procesador de cuatro núcleos a 1,5 GHz, una gran pantalla de 4,7 pulgadas y con una de las mejores definiciones del mercado… Pero, sobre todo llamaba la atención, un grosor de apenas 6,1 milimetros, característica que le otorga el título del «smartphone» más delgado que existe hasta la fecha.

El nuevo terminal fue presentado el martes en Londres, durante un acto en el que, por primera vez, la firma china convocaba en Europa a toda la prensa internacional. La entrada de Huawei en el Viejo continente se ha producido de forma escalonada, pero continúa. De hecho, el gigante chino se ha ido abriendo paso en el difícil mercado de los smartphones hasta alcanzar la cuarta posición mundial por número de terminales vendidos, sólo por detrás de LG (tercero), Apple (segundo) y la inmejorable Samsung en primera posición, con una cuota de mercado superior al 30%. Por cierto, que también la quinta posición de este ranking está ocupada por un fabricante oriental; el también chino ZTE, a muy poquita distancia de Huawei.

huawei-ascend-p62

El CEO de la compañía, Richard Yu, subió al escenario para anunciar su nuevo “monstruo”. Mientras se llevaban el record por haber fabricado el Smartphone más delgado del mundo, el ejecutivo aseguró que con este terminal la percepción de la marca que representa cambiará para siempre, algo que ya comenzó a suceder durante el pasado MWC de Barcelona, donde Huawei causó sensación y acaparó titulares en todos los medios con el Ascend P2.

Ahora Huawei lo apuesta todo a su terminal ultra delgado, el más fino del mundo, y con unas prestaciones que parecieran demasiado buenas para ser verdad. Con carcasa metálica y de fijo grosor, el nuevo P6 es capaz de arrancar en menos de un segundo gracias a su potente procesador de cuatro núcleos a 1,5 GHz.

“Cámara, diseño e interacción de usuario”, esos son los tres puntos principales destacados por Yu durante su presentación del dispositivo. Nick Woodley, ejecutivo de la empresa, se encargó de dar más detalles sobre el Ascend P6. Se refiere al diseño de su nuevo teléfono y resalta su originalidad, “…inspirado en un icono clásico, el papel…”. Los smartphones han sustituido al papel, y Huawei quiere que el uso de su nuevo terminal recuerde las propiedades que le hicieron insustituible durante siglos.

huawei-ascend-p6

El nuevo Ascend P6 tiene una característica muy interesante, la interfaz de usuario. Huewei ha desarrollado, sobre el sistema operativo Android, una capa de software llamada Emotion UI, con más de 300 posibilidades de personalización.

La pantalla principal muestra ocho aplicaciones básicas, cuatro servicios en la nube y otras cuatro opciones de control del terminal. La pantalla principal puede personalizar se con más de mil diseños diferentes, otorgándole al usuario la oportunidad de hacer de su teléfono un dispositivo único.

Cualquier contenido multimedia puede reproducirse en una pantalla externa con sólo tocar un icono que lo hace posible. El nuevo Ascend P6 se venderá en tres colores, negro, blanco y rosa.

Algo que también es importante destacar es que Huawei ha sido capaz de mantener este impresionante Smartphone a un precio de $499, muy por debajo de sus competidores.
No cabe duda de que este nuevo gigante de la firma china dará mucho que hablar. Para aquellos que quieran conocerlo mejor, está el video del nuevo Ascend P6.

huawei-ascend-p6tecno

Video de YouTube:
Imagen de previsualización de YouTube

Fuente:
Gizmo España

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *