Apple patenta tablets con bordes redondeados

TECNOLODIA.- Una de las cosas que Apple quería alcanzar por las vías legales, era patentar las tablets con bordes redondeados y al parecer lo ha logrado, siendo esto un hecho más de la empresa de la manzana en cuanto a sus intenciones de patentar aquellas cosas que no deberían ser patentables. Pero es algo que han logrado gracias a que pudieron adquirir la patente numero 286, denominada como “Pantalla de Dispositivo Portátil”.

Para algunos especialistas de la materia, esto podría servirle a la empresa de la manzana como un alegato al momento de enfrentarse contra cualquiera de sus enemigos en alguna instancia judicial del mundo, en especial Samsung. Pero esto es algo que a juicio de Florin Mueller, quien es responsable del blog Foss Patent, no le generará muchas satisfacciones ya que es algo que no es fácil de imponer o aplicar porque se trata de formas físicas comunes que pueden tener muchos productos de este tipo.De hecho, Apple ha tardado mucho tiempo en ganar juicios donde los casos que ha tenido que enfrentar tienen múltiples combinaciones de elementos que le han servido para establecer argumentos a su favor. En el caso que otra empresa haga una tablet con formas curvas, el asunto será más difícil, por lo que sería muy poco probable que ganen un juicio por esta razón.

Pareciera que más bien, la oficina de patentes de Estados Unidos le ha dado a Apple otra nueva patente para que no sigan molestando, ya que por lo visto, quisieran monopolizar todas las características de la tecnología que requieren tanto tablets como smartphones como para garantizar que sus productos sean únicos y que sobresalgan en el mercado, y asegurarse una victoria en cualquier enfrentamiento legal basándose en que tienen la patente sobre cualquier cosa o para “otorgar licencias” en caso que otras empresas hagan dispositivos que pudieran considerar como una copia de los suyos.

Eso lograron con la taiwanesa HTC, a la que demandaron en 2010 porque presuntamente copiaron tecnología de sus teléfonos iPhone, y que los llevó a alcanzar un contrato de licencia que tiene una vigencia de 10 años, lo cual le permitirá a ambas empresas, centrarse en crear nuevos productos, en vez de pasar el tiempo en tribunales. Recordemos que en agosto, Apple ganó un juicio a Samsung, obligando a la sur-coreana a pagar una multa de 1.050 millones de dólares.

Con información de: El-nacional.com

Eleazar Sulbaran

Licenciado en Comunicación Social a quien le gusta informarse e informar sobre los avances tecnológicos del momento. Además, tengo experiencia en producción de contenidos para diversas web-sites, blogs bajo plataformas Blogger y Wordpress y plataformas para escritores on-line.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *