Apple patenta sistema inalámbrico para cargar baterías

TECNOLODIA.- Para que las personas no tengan que lidiar con un montón de cables al momento de cargar sus dispositivos, Apple ha creado una nueva manera de hacerlo, razón que los ha llevado a solicitar la patente de esta nueva invención de la empresa de la manzana que les traería una mayor comodidad a los usuarios de sus productos. En la actualidad pueden conseguirse en el mercado cargadores inalámbricos, que usan la carga inductiva con la que se emplea un campo electromagnético que entre dos objetos puede transferir energía, siendo enviada a un dispositivo diseñado para cargar baterías.

Pero no se termina de considerar como una carga inalámbrica ya que tiene una placa inductiva que se enchufa a una toma de corriente eléctrica. Es un sistema que usa el Nokia Lumia 920. Para el lanzamiento del iPhone5 se esperaba que Apple hiciera llegar este Smartphone a las manos del público con un sistema de carga inalámbrica pero explicaron que no lo habían escogido ya que los que existen hoy en día requieren estar conectados a la red de energía eléctrica. No obstante, están trabajando para conseguir un sistema de recarga de baterías totalmente inalámbrico.

Esta patente la pidieron los de Cupertino el jueves pasado bajo el nombre “Utilización de energía inalámbrica en un entorno informático local”, que pudiera tener otro enfoque porque se recurre a un campo de resonancia magnética que liberara la energía a dispositivos que cuenten en su interior con un sistema receptivo de Near Field Magnetic Resonance  (Campo cercano de resonancia magnética). Con esto están intentando cristalizar una especie de zona virtual de carga, que tiene un alcance de un metro, fuente de alimentación que se alojaría en un iMac o en el Apple Cinema Display.

Aquellos dispositivos con iOS y los accesorios de las computadoras de Apple como el trackpad, mouse y teclado pueden estar cargados de manera constante, liberándolos del uso de baterías y ayudando a Apple a que cumplan de mejor forma con las políticas de responsabilidad ecológica que se han fijado. Pero esto pudiera subir un poco el costo de los productos de esta empresa, ya que es una innovación con un gran atractivo.

Con información de: 20minutos.es

Eleazar Sulbaran

Licenciado en Comunicación Social a quien le gusta informarse e informar sobre los avances tecnológicos del momento. Además, tengo experiencia en producción de contenidos para diversas web-sites, blogs bajo plataformas Blogger y Wordpress y plataformas para escritores on-line.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *