Apple obtiene nuevas patentes: Fotografía y Texto Predictivo


La compañía de la manzana ha ganado muchas patentes de la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos (US Patent and Trademark Office). Dos de estas están relacionadas específicamente con la fotografía digital. Primero tenemos la medición dinámica de exposición basada en la detección facial’, que describe un sistema mediante el cual el dispositivo podrá ajustar automáticamente la mejor exposición de la cara en una escena. La otra es el ‘aumento de la velocidad de auto enfoque mediante el reconocimiento y resolución de un objeto’. También el giro principalmente alrededor de los rostros utilizando medidas de caras promedio puede determinar más rápido el enfoque.

Estas dos patentes ya las podemos apreciar en los dispositivos Apple con iOS 5 como los iPods y iPads. Entonces el motivo de haber patentado estas funcionalidades, es el poder utilizarla como arma legal en contra de su competencia.

Por otro lado, la patente titulada “Interfaz de usuario con recomendaciones de palabras para la introducción de texto”, esta diseñada para facilitar el ingreso de texto a través de las pantallas táctiles. Como cuando una persona escribe en una pantalla táctil toca cada una de las letras, este nuevo sistema de Apple intenta predecir cual será la palabra que se esta ingresando con una precisión cada vez mayor. Esto, a su vez permite que el software incremente la sensibilidad de las zonas táctiles asegurando que el usuario pueda escribir correctamente incluso si toca la tecla equivocada.

Sin duda alguna esta es una gran mejora para aquellos que se le dificulta el escribir en pantalla táctiles, porque es hay que destacar que esta es una mejora en el ingreso de texto sin cambiar el tamaño predeterminado del teclado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *