Aplicaciones que Mejorarán tu Productividad en Android

TECNOLODIA.- Una de las grandes ventajas de los actuales dispositivos móviles es la posibilidad que nos brindan la posibilidad de aumentar nuestra productividad, pudiendo aprovechar momentos que consideramos “muertos” para adelantar algún informe, mandar archivos importantes o adelantar trabajo pendiente. En muchos casos estar en una sala de espera, una cola bancaria o esperando por nuestro vehículo en el taller mecánico no implica que debamos perder esas 2 o 3 horas importantes.

En el caso de las tabletas y los smartphones con el sistema operativo Android podemos contar con una gran variedad de aplicaciones para que aprovechemos mejor cada momento del día y así aumentar nuestra productividad: Tenemos “Documents to Go” para visualizar archivos de Microsoft Office (Word, Excel y PowerPoint), también está la aplicación “Remote Desktop” para acceder de forma inalámbrica a nuestra PC con Windows vía Escritorio Remoto y finalmente está “3G Watchdog” que nos permitirá mantener bajo control el consumo de nuestro plan de datos mediante una vigilancia constante del uso que hace nuestro dispositivo de la Web.

Con este tipo de programas a disposición ya más de un usuario pensará si dejar la laptop en la oficina y dejar el trabajo ligero para su fiel Smartphone.

Documents to Go

Con esta aplicación dispondremos de un visualizador gratuito para todo tipo de documentos en formato Word, Excel o PowerPoint (Microsoft Office 97/2010). La aplicación es gratuita y puede conseguirse en la Google Play Store, aunque ya algunos smartphones la traen instalada de fábrica. De la misma manera, permite visualizar archivos PDF sin necesidad de tener instalado ningún programa extra. Los documentos adjuntos en los correos electrónicos tambiñen podrán ser revisados, más no editados, ya que esta última función sólo se obtiene comprando la versión completa de la aplicación (a un precio de 14,99 dólares).

Existen otras aplicaciones que compiten contra Documents to Go (Quickoffice y OfficeSuite son dos buenos ejemplos), pero no han tenido la receptividad en el público que ha logrado Documents to Go. Con esta aplicación también podrá descargar y ver archivos de Google Docs, manteniendo las funciones de edición para la versión de pago. Tomando en consideración que la aplicación básica es gratuita no está de más tenerla en nuestra tableta o Smartphone, nunca se sabe cuando nos podría salvar de un apuro.

Remote Desktop Client

Este cliente remoto, tal como su nombre lo indica, permite ingresar a nuestro equipo PC o laptop con Windows por medio de cualquier teléfono o tableta con Android que tenga la aplicación. Existen dos versiones: la aplicación “trial” que permite probar las funciones por un periodo limitado de siete días, y la versión completa con un costo de 14,95 dólares. Luego de una configuración básica en el sistema operativo Windows de la computadora que queremos accesar e introducir la “dirección IP” en nuestro teléfono ya podremos acceder sin ningún problema desde cualquier parte con una conexión 3G o Wi-Fi (esta última es más recomendable para obtener un mejor desempeño). Podremos copiar/cortar/pegar archivos de todo tipo entre la PC y el Smartphone, ya que la aplicación hace uso del RDP (Microsoft Remote Desktop Protocol/Protocolo de Escritorio Remoto Microsoft).

 

3G Watchdog

En el caso del popular “Perro Guardian” tenemos la posibilidad de contar con una aplicación que vigilará nuestro consumo de datos tanto entrantes como salientes, las 24 horas del día y los 365 días del año, sin importar la red mediante la cual se están transmitiendo los datos (EDGE, 3G, HSPA o 4G). Esta vigilancia constante es muy útil para aquellas personas que tienen un plan de consumo de datos ajustado o que sencillamente quieren llevar una relación de cuantos “kilobytes” gastan diariamente.

 

A pesar que muchos usuarios miden sus planes de datos en tasas de Megabytes y hasta Gigabytes (1 GB equivale a 1000 MB), puede suceder que en algún momento nos quedemos sin KB para consumir debido a que la tasa de transmisión (y por lo tanto el consumo) es mayor mientras se tenga más ancho de banda (especialmente en redes 3G). La aplicación 3G Watchdog puede programarse para que emita una alarma cuando el monto establecido de datos ha llegado a un 90% de consumo, previniendo al usuario para evitar quedar sin conexión a la Web.

Por Carlos Ponte.

Fuente: play.googe.com

Un comentario sobre “Aplicaciones que Mejorarán tu Productividad en Android

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *