Android y su gran diversidad por fin están a la vista.

La fragmentación es un hecho que incumbe a toda la comunidad Android: Usuarios, desarrolladores, fabricantes y operadores. Es una bendición y a la vez una maldición. La bendición: La fragmentación permite elegir a los usuarios entre cientos o quizás miles de opciones. Puede elegir entre los teléfonos con pantallas en 3D, proyectores, CDMA, GSM, o incluso CDMA y GSM al mismo tiempo. Es posible que no importe que Tag Heuer haya hecho un teléfono Android. Es un triunfo para Android que como un único sistema operativo que puede dirigirse a tantos mercados.

 

La maldición: La proliferación de equipos con distintos tamaños de pantalla, hardware interno y custom ROMs ha creado algunas dificultades. Los desarrolladores pasan mucho tiempo haciendo que sus aplicaciones sean presentables (o al menos funcionales) en todos los dispositivos, desde los más comunes hasta los más exóticos.

 

Para determinar esto la gente de la página OpenSignalMaps (Mapas de Señal Abierta) han hecho un estudio que incluyo a 681900 dispositivos que descargaron su aplicación en 192 países (entre smartphones y tabletas) y que se realizó durante los últimos seis meses. El estudio determinó que existen 3997 dispositivos distintos que usan Android en cualquiera de sus versiones, siendo liderados por el extremadamente popular Samsung Galaxy SII.

 

 

Si nos enfocamos al apartado de las marcas observaremos que Samsung lidera el mercado abrumadoramente, seguidos de cerca por HTC para continuar luego con marcas como Motorola, LG y operadores que adquieren dispositivos OEM (Original Equipment Manufacturer/Fabricante de Equipamiento Original)  para comercializarlos con su propia marca como Sprint, Verizon, Tmobile y Vodafone. Habrá que ver si toda esta fragmentación al final redunda en verdaderos beneficios para los usuarios finales o condenará a Android al olvido.

 

Por Carlos Ponte.

Fuente: phonearena.com , opensignalmaps.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *