Android Jelly Bean 5.0 y Google Tablet Los Mas Esperados en Google I/O

TECNOLODIA.- La próxima convención de desarrolladores Google I/O, a celebrarse en la ciudad norteamericana de San Francisco del 27 al 29 de Junio de 2012, podría ser el evento que anuncie al mundo los dos productos de Google más esperados de este año: La versión 5.0 del sistema operativo Android Jelly Bean (Jam?) y la nueva tableta Nexus, siguiendo la línea de los smartphones Nexus de la compañía de Mountain View.

De acuerdo con los rumores extendidos recientemente en el mundo tecnológico, la tableta de Google o “Nexus Tablet” será producida por la empresa taiwanesa ASUS (al estilo de los smartphones Nexus fabricados por HTC y Samsung). Esta tableta estaría basada en la ASUS MeMO 370T, la cual al anunciarse a principios de este año portaba un procesador NVIDIA Tegra 3 y una pantalla de 7 pulgadas. La falta de noticias de este equipo desde su anuncio público y los recientes movimientos de ASUS y Google hacen pensar que la Nexus Tablet será un “remake” de la tableta presentada por ASUS a principios de este año. El software que moverá a esta tableta aún no ha sido develado, algunas fuentes confirman que será una nueva versión de Android, pero no especifican si será un avance del android Ice Cream Sandwich 4.0 (quizás ICS 4.1) o será la versión Jelly Bean 5.0 de Android.

Quizás el anuncio más interesante de este Google I/O no sea el hardware sino el software, con la posible presentación pública de la ya mencionada actualización de Android5.0 (que quizás temine llamándose Jelly Bean, según los rumores). El problema de acuerdo con los analistas es que quizás el rumorado anuncio traiga más problemas a Google que soluciones, tomando en cuenta que la versión más reciente de Android (ICS 4.0) sólo ocupa un 1,6% del mercado de dispositivos Android. Este bajo porcentaje del mercado, aunado a que la mayor parte de los dispositvos con ICS serán presentados a finales de este año, podría darle más de un dolor de cabeza a los ejecutivos de Google: El ICS que aún no termina de despegar y con una nueva versión pisándole los talones.

Por Carlos Ponte
Fuente: androidcommunity.com , Technobuffalo.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *