Propuesta NVIDIA “Kai” Podría Revolucionar el Mercado de las Tabletas Android

TECNOLODIA.- La palabra “Kai” surgió de la nada en una reunión de accionistas de NVIDIA llevada a cabo el mes pasado. A pesar de este hecho quizás intrascendente, quizás ese sea el nombre de una revolucionaria plataforma que impulsará a las tabletas Android a un liderazgo en el mercado.

Las palabras “económico” y “poderoso” nunca han estado en una misma frase, al menos en lo que respecta a tabletas y smartphones. Los teléfonos “inteligentes” económicos por lo general son pequeños, con bajo poder de procesamiento y se ven algo anticuados. El mundo de las tabletas no es muy diferente: Por lo general una tableta con prestaciones “decentes” sobrepasa los 350 ó 400 dólares. La única excepción a esta regla ha sido el “Kindle Fire” de Amazon, el cual cambió la manera de pensar de muchos con respecto a las tabletas “económicas”. El verdadero problema aquí es que el Kindle Fire realmente no es una tableta, es un “e-reader” (lector electrónico) con algunas funciones de tableta debido a que, por ejemplo, no puede acceder al Play Store (al menos sin rootearla) y corre una versión modificada de Android 2.3 (sistema operativo que no fue diseñado para tabletas).

La única parte cierta de todo esto es que los fabricantes descubrieron que el público quiere tabletas de 200 dólares o menos. Las Kindle Fire vendieron más unidades durante sus primeros cuatro meses de disponibilidad de lo que vendió la todopoderosa iPad en su salida al mercado. Lop que determinó este éxito no fue un hardware poderoso ni unas características de software apabullantes: Fue el PRECIO. Si los fabricantes pudiesen presentar una verdadera tableta por un precio bajo la experiencia podría estar al alcance de todos, no solamente de los fanáticos de la tecnología o personas con alto poder adquisitivo.

Pero la verdadera pregunta es: ¿Qué es Kai? ¿Un tipo de chip o un nuevo programa de software?. Realmente no es ninguno de los anteriores, ya que NVIDIA define a “Kai” como “Una referencia de diseño, un mapa que definirá las bases para las futuras tabletas de bajo costo brindando un gran rendimiento y una óptima experiencia de usuario”. La referencia de diseño de Kai será una tableta de 7 pulgadas con resolución “estándar” (1024×600 pixeles), memorias de bajo costo para PC e innovaciones de sistema como DirectTouch (presentada por NVIDIA). El punto importante en la plataforma Kai es que NVIDIA ha compartido su descubrimiento con otros fabricantes y que este diseño puede escalarse a tabletas más grandes (10 pulgadas, por ejemplo), lo cual podría brindar una oleada de tabletas de altas prestaciones con un precio entre 200 y 250 dólares para finales del año en curso.

A continuación un video demostrativo acerca de la tecnología “DirectTouch” de NIVIDIA:

Fuente: androidpolice.com

Carlosponte

Licenciado en Comunicación Social. Fanático de la tecnología gadgets, etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *