iPad Permanece Como la Tableta Más Dominante Durante el Primer Trimestre del 2012

TECNOLODIA.- La tableta “iPad” de Apple se ha mantenido como sólido líder en el mercado de las tabletas durante el primer trimestre del 2012, período en que se reportaron ventas totals de 18.2 millones de tabletas a nivel mundial. La marca de Cupertino registró ventas de 11.8 millones de tabletas, impulsadas por la aparición de la tercera generación de su exitoso dispositivo, además del descenso del precio de las iPad2. Samsung reportó ventas por 1.1 millones de unidades, regresando al segundo lugar en ventas al desplazar a Amazon con su Kindle Fire, cuyas ventas bajaron a principios del 2012.

“Un patrón similar al de los smartphones está registrándose con las tabletas”, dijo Jeff Orr, Director de Investigaciones del Consumidor en ABIresearch. “Apple y Samsung han demostrado seguir teniendo el poder, mientras que los demás fabricantes se han mantenido como las mareas, en altas y bajas continuas”. Sólo dos fabricantes de tabletas (RIM y Lenovo) han tenido un descenso pronunciado en sus ventas, mientras que los taiwaneses de ASUS han mantenido un crecimiento secuencial desde el último trimestre del 2011. Muchos fabricantes como Dell, HP y LG están reestructurando sus portafolios de tabletas para los lanzamientos de mediados de año con Android 4.0 y las muy esperadas tabletas con Windows 8 para finales del 2012.

Apple continuó liderando indiscutiblemente el liderazgo con cerca del 65% del total mundial de tabletas vendidas, sobrepasando los 67 millones de unidades acumulativas en los primeros ocho trimestres de disponibilidad. Apple aún no puede reclarar el puesto número uno en cuanto a tabletas con capacidad 4G, pero es líder en el área de tabletas 3G, sobrepasando a Samsung en ventas por un factor de 8 a 1. “La mayoría de los compradores del iPad parecen satisfechso con tener cobertura Wi-Fi”, agregó Orr. Los retos que están teniendo los operadores de telefonía móvil para convencer a los usuarios del iPad de probar la banda ancha móvil parece que continuarán en el futuro cercano.

Luego de dos años en el mercado el dominio del iPAd en sus distintas versiones parece no tener un final cercano, sólo seguido a la distancia por el creciente número de tabletas Android (en especial las del fabricante coreano Samsung). Habrá que esperar si la aparición de las tabletas equipadas con Windows 8 produce algún movimiento interesante en el mercado durante el cuatro trimestre de este año.

 

Por Carlos Ponte

 

Fuente: ABIresearch.com

Carlosponte

Licenciado en Comunicación Social. Fanático de la tecnología gadgets, etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *